Resucitaré en el pueblo
sábado, julio 29, 2006
Wenley Palacios

en memoria de romero.jpg     El Papa polaco sabía lo que era la infiltración marxista, así que estuvo duro con él, pero le replicó “también hay un capitalismo extremo, que ataca la religión”. Oscar Amulfo Romero, claretiano, Doctor Honoris Causa por las Universidades de Georgetown y Lovaina, hace 25 años, mientras celebraba la Eucaristía, cayó fulminado por un tiro que le entró por la espalda, disparado por el excapitán Álvaro Sarabia de los “escuadrones de la muerte”, relacionados con el partido ultraderechista ARENA, dirigido por Roberto D’Abuisson, luego Presidente de la Asamblea Constituyente, 1.982, de El Salvador. El día antes de su muerte, 24.03.1980, dijo en su homilía en la Catedral “son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos. Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios, que dice no matar”. El Gobierno entendió que, aquel llamamiento a la objeción de conciencia, era incitar a la insumisión. Unos días antes había afirmado “si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño”.

romero asesinato.jpg     Algunos se alarmaron cuando Ratzinger fue elegido Papa Benedicto XVI. Se equivocaron, ha invitado a la interpretación de las Escrituras a algunos judíos, de los cuales “podemos aprender mucho” y ahora ha empujado la beatificación de Monseñor Romero, cuya efigie figura en la Abadía de Westminster por ser uno de los grandes hombres del siglo XX. Mientras el pan y el vino se hacían cuerpo y sangre de Cristo en la Eucaristía que celebraba, un tiro acertó en su corazón y lo convirtió en mártir, llevándolo para siempre a la presencia de Dios y quedando en la memoria de los hombres y mujeres de El Salvador y de otros muchos cristianos en todo el mundo.

     Otros creen que el pueblo puede ser manipulado por el Goebbels o por el Rubalcaba de turno, pero no es ciego, cuando recapacita y lo estima oportuno se manifiesta imperiosamente en orden y con alegría. Este mes, lo que nunca ocurre en el primer año de legislatura, tres manifestaciones han afeado al Gobierno su política antiterrorista, el desguace del Archivo de Salamanca y las leyes que minan la familia. Además, el pueblo gallego ha parado el tirón del efecto zapateril y ha otorgado la victoria al PP, por octava vez. Fraga solo depende del voto de los emigrantes.

letizia y la bandera.jpg     El pueblo está hasta las narices de ERC, que gobierna realmente humillando a ZP. Se han enfadado porque TV3, durante 40 segundos, retransmitió el discurso de Doña Letizia, tocada con teja y mantilla española, en el amadrinamiento de una bandera para la Guardia Civil, cuerpo al que alabó. La Princesa de Asturias condenó el terrorismo, mientras ondeaba la bandera dorada y roja, que a los independentistas pareció demasiado grande. Carod-Rovira debe tener complejo de edipo, porque su padre era de la Benemérita.

carmen calvo.jpg     La Ministra de Incultura, Carmen Calvo, para todos CC, no acudió a la inauguración de la Exposición sobre Isabel la Católica en la Catedral de Toledo. Plantó al Rey de España porque homenajear a La Católica era “demasiado para el body”, el suyo, acostumbrado a las lindezas del Vogue. Ha dicho, irritada al ver el gran número de manifestantes en Salamanca “no entienden qué es España”. Ellos sí tienen una idea muy clara de la patria, la nación, la bandera, la familia, la dignidad y la libertad. Palabra irritante, porque al que habla de libertad le llaman facha. Por el contrario, CC no tiene ideario, ni siquiera el marxista, que alentó y vertebró el socialismo, porque ya no se lo creen ni los peces de colores. Solamente les queda el método para acceder al poder por cualquier medio, aunque sea por accidente aprovechando 200 muertos y el pásalo, y mantenerlo a toda costa, por ejemplo, jubilamos una tercera parte de los funcionarios y ponemos de los nuestros.

     El pueblo es el dueño de la soberanía nacional y en él siempre reviven los grandes hombres y las grandes ideas, por eso, de vez en cuando, dice basta y no le sigue el juego al Gobierno, aunque le reviente a ERC.

28 de junio del 2005, Diario "El Mediterraneo".

Article originally appeared on Wenley Palacios - Libertad día a día (http://wenley.squarespace.com/).
See website for complete article licensing information.