NUNCA CAMINARÁS SOLO
jueves, mayo 3, 2007
Wenley Palacios

FC LIVERPOOL 7.jpg

     En las provincias vascongadas faltan más de 383.700 vascos. El 60% se han refugiado en el resto de España, los otros en el extranjero. Los llamados españolistas ven sus nombres en una diana y se arriesgan a ser asesinados. Viven rodeados de guardaespaldas y se exige el impuesto revolucionario. Cuando camines a través de la tormenta/ manten alta tu cabeza.

     En 1998 Cataluña tenía 6.026.249 habitantes, con 121.361 extranjeros. Ahora hay 6.218.178, de ellos 999.371 son foráneos. En diez años, 686.081 catalanes han huido del paraíso tripartito. Cuando mengua la libertad la gente emigra. Camina a través del viento,/ camina a través de la lluvia,/ aunque tus sueños se vean agitados y golpeados.

     El Instituto Valenciano de Estadística, ha proyectado los censos de 1998 a 2.005 de los pueblos de nuestra provincia y para el año 2.010 preve 631.548 habitantes. Viendo los resultados que estima para nuestros más importantes poblaciones y, en concreto, los 206.658 para la capital dentro de tres años cuando prácticamente ya los tiene, la cifra que da para toda la provincia es muy corta. No tengas miedo a la oscuridad/al final de la tormenta/ hay un cielo dorado.

     El Gobierno valenciano ha aprobado el anteproyecto de la Universidad Internacional Valenciana. Francisco Toledo Rector de la UJI y Juan A. Gimeno de la UNED braman, les parece mal que se cree otra, en la cual no puedan adoctrinar a los alumnos, función primordial que las fuerzas progresistas encomienda a la Universidad. Lo que puedan aparender es un accidente mal visto, pues a mayor preparación, menor calado de adoctrinamiento. Camina a través del viento,/ camina a través de la lluvia.

     Todos apoyaron a Lerma para crear la UJI en Castellón. Hace poco, Toledo ha pedido Facultad de Medicina y todos han apoyado. El primero el PP. Lo que es bueno para nuestro Castellón en expansión, hay que apoyarlo, radique en la UJI o donde sea. La UIV no se funda para ser competencia, sino para completar la oferta a los universitarios. Parecía que era demasiado abrir “El Corte Inglés” aquí, pero está a pleno rendimiento, tanto como “Carrefour”, “La Salera” y el “Centro de Castellón”. Tenemos casi 700.000 habitantes y vamos a más, porque disfrutamos de libertad y libre comercio. Que la UJI sea más grande y que se cree, además, la UIV, son ambos proyectos buenos y todos deben ayudar. Mientras, aunque tus sueños se vean agitados y golpeados,/ camina, camina con la esperanza en tu corazón.

     Es espectacular ver a los Reds en su Estadio de Anfiedd Road. Al principio y durante el partido los socios del Liverpool cantan su canción, muchos de cuyos versos aparecen aquí en bastardillas. Pertenece al musical “Carousel” de Roger & Hammerstein, compositores de éxito americanos, estrenada en 1.945. El padre la canta a su hija que ha tenido un grave revés. En los años cincuenta sonaba en la megafonía de Anfiedd antes de los partidos, un domingo no sonó y el Kop, la grada popular de pie, entonó el You’ll never walk alone. Desde entonces se ha convertido en un himno futbolístico mundialmente conocido. A quien crea en el auténtico progreso del Castellón libre: camina, camina con esperanza en tu corazón/ y nunca caminarás solo.

8 de mayo de 2007, Diario "Mediterráneo".

Article originally appeared on Wenley Palacios - Libertad día a día (http://wenley.squarespace.com/).
See website for complete article licensing information.