EL CARAMELO ENVENENADO
viernes, junio 4, 2010
Wenley Palacios

El Presidente cayó sobre la lona. Le contaron hasta diez y no se levantó. Allí está con el tripartito catalán, que le ha ayudado a destrozar España. Se lo llevaron como un paquete y anda por ahí, noquedo como un zombi. Ha decidido prorrogar un mes el plazo para que sindicatos y patronos hagan la reforma laboral. Pero como Meckel y Sarkozy le examinan el 17 de junio y aprietan, el Gobierno hará la reforma el día 16. María Teresa Fernández de la Vega asusta cuando dice que no se van porque tienen que terminar la faena. No piensan dejar ni los cascotes. 

Los militares sufren estrés porque la nueva Ley Militar de la Chacón, no asegura los ascensos. Resulta muy duro luchar por una bandera que no se respeta y morir por una Patria de la cual muchos reniegan. El Jefe del Estado Mayor dice que los españoles saben que se defiende su libertad en los lejanos países donde ellos luchan ¡Ya reconocen que están en guerra! Cuando un militar se juega la vida, no se le puede decir que está en una ONG. La Chacón aterrizó en avión privado, con un séquito de 15 miembros, en el aeropuerto de Granada, tomado por policias, guardias civiles y militares. Al pie del avión le esperaba un coche, se subió y desapareció. Los granadinos están indignados. La Reina va a Granada en avión de línea regular y cuando llega se acerca a la terminal a saludar a los obreros del aeropuerto. Claro que la Reina es una dama y la Chacón una independentista catalana, que haciéndole coro a Rubial, se cagaba en la puta España. Con una Ministra así, la depresión de los militares está justificada.  En Badajoz el día de las Fuerzas Armadas la abuchearon. 

A Rajoy le dejan un caramelo envenenado. Conquistará la Moncloa, que le ha costado lo suyo, pero tendrá que realizar en cuatro años un trabajo de titanes. Hay que proteger a la familia, no sólo del aborto. A los jueces para que no dependan de los políticos. Negociar con la Comunidad Europea como antes, con seriedad y firmeza y no perder todas las ventajas que se han esfumado en estos últimos seis años. Transformar los sindicatos verticales que soportamos, por unos demócratas. Organizar el mercado financiero. Volver a la unidad de mercado. Poner en marcha el PHN. Poner orden en la Educación para que sea igual en todas las Autonomías. Poder estudiar en español, sin trabas. Recomponer las relaciones internacionales, alejándonos de tiranos y fantoches. Poner las condiciones para crear empleo. Impuestos bajos e incentivos, que no es lo mismo que subvenciones. Y otras muchas cosas. Por ejemplo, acabar con el exagerado número de coches oficiales con chófer y escoltas permanentes, en tres turnos, con dietas y lo que haga falta. Monteserrín, Alcalde de la capital de provincia con más parados, envió su coche oficial a Barcelona, con chófer y escoltas, para que le recogiera en El Prat y le llevase al Camp Nou, a ver al Sevilla en la final de la Copa del Rey. 

Los agroreros anuncian que cuando venga el PP no mejorarán las cosas. Olvidan que cuando nuestros acreedores internacionales vean gobernando a una persona seria, de palabra, el crédito de España subirá a cotas altas, porque lo que prometan lo cumplirán. Esa es la primera cualidad que se pide a un político, que lo que diga sea serio, que no mienta, que no diga una cosa y a la media hora lo contrario. De Nixon decían que nadie le compraría un coche de segunda mano. Era de poco fiar. Al final lo echaron. A Rodríguez Zapatero, no se le puede comprar ni un patinete, seguro que engañará al niño que se lo compre. 

Rajoy lo tendrá difícil. Pero es cuestión de ponerse a trabajar con seriedad y método. El PP sabe lo que hay que hacer para salir de la crisis y crear puestos de trabajo. No es imposible. El caramelo envenena a los que chupan del poder en interés propio o partidista, no a los que trabajan por España.

8 de junio de 2010, Diario "Mediterráneo".

 

Article originally appeared on Wenley Palacios - Libertad día a día (http://wenley.squarespace.com/).
See website for complete article licensing information.