« LOS EUNUCOS APESEBRADOS | Main | ESCONDE EL LADRILLO, NIÑO »
domingo
dic102006

SABED QUE ESTOS SON LOS TRAIDORES

Paris_y_Helena_2.jpg

    Todo empezó en el Olimpo, la morada de los dioses. Tres de ellas rivalizaban, por lo que decidieron convocar un concurso de belleza y a Paris como juez. Hera le ofreció la corona del mundo, Atenea tanta sabiduría como Zeus y Afrodita a Helena, la mujer más bella del mundo. Paris declaró vencedora a Afrodita, diosa del amor. Cuando el Rey Menelao de convocó a los Príncipes griegos para discutir un tratado comercial a través de los Dardanelos, estrcho que separa Europa de Asia, los recibió con todos los honores y mil agasajos, pero Paris se desentendió de los negocios y del tratado y enamoró a Helena, la mujer que le prometió Afrodita. Menelao, que era su esposo, tuvo que ausentarse y encargó a Helena que atendiera y despidiera a los Príncipes griegos, pero ésta, locamente enamorada, huyó con Paris a Troya. Unos traicionan por amor, otros por dinero, como Judas, otros por amor, algunos por falsos ideales normalmente pagados. La mitología es un compendio de las pasiones humanas, atribuidas a los dioses, es como un programa basura de televisión contado por poetas como Homero y otros sublimes poetas. La Iliada cuenta la Guerra de Troya, ciudad-estado asediada por los griegos de Esparta y Micenas que concluyó con el regalo de un enorme caballo de madera que los troyanos metieron en su ciudad. Los griegos se retiraron y aquéllos se emborracharon para celebrar en fin del asedio y de la guerra. Por la noche el caballo se abrió, salieron los griegos al mando del invencible Aquiles, mataron a los troyanos, borrachos y desarmados, y destruyeron Troya.

Reader Comments (4)

Hola, mira era solament comentart-li un parell de coses:
El tema de l'ave ja crema, anem a vore, però si en 8 anys de govern central del pp coincidint amb els del govern del pp a la comunitat no han portat el Ave, es pot saber que osties demaneu?? prk vos interessa k els valencians estigam dividits? no veeu k mentre estava el psoe el ave a Sevilla i catalunya, i mentre el PP el ave a Valladolid i catalunya també. Mentrestan ací la nostra terra desgraciats com tu k no se ben be k preteneu intenteu crear odi i crispacio.
- l'altre tema és saber voste kin tipus d'autoritat és pa expresar-se tan a la lleugera sobre la nostra llengua, ja k vosté es advocat i no filoleg. per altra banda perds mes temps alliçonant k usant-la, desgraciat. torne a preguntar, k osties pretens? jo vaig al metge i faig cas al metge, puix és estudios del tema, vaig al meu advocat i li faig cas, puix ell sap i ha estudiat dret,... llavors perk no li he de fer cas als linguistes i a a la universitat¿?
no sé kin és el vostre objectiu intentant crear odi i crispació, però k sapigau k això ja ha passat de moda, carabassa i kuan te podreixques a la tomba, almenys viurem sense dinosaures com tu k kuan la gent no estudiva era facil enganyarla pero en un futur la societat serà més culta i raonaments d'odi com el teu no faran més k caure pel seu propi pes.
diciembre 19, 2006 | Unregistered CommenterPau
el comentari de dalt fa referencia al article publicat avui en el diari MEDITERRANEO per el senyor wenley palacios
diciembre 19, 2006 | Unregistered CommenterPau
Sr palacios, des del més gran respecte li dic que vosté m'ofén profundament: em diu träïdor, però la pregunta és, traïdro a qui?

de totes maneres, continue vosté tan lúcid com sempre: és el millor termòmetre de la situació política local i provincial, i li diré la meu lectura: el pp està molt nerviós perquè sap que va a perdre les eleccions locals, provincials i autonòmiques, no ho dic jo, ho intuesc del seu escrit

atentament

vicent martinavarro
diciembre 19, 2006 | Unregistered CommenterVicent
Pau: Espero que no seas tu la muestra de la Pau que nos ofrece el señorito de la Moncloa, aunque este al menos es algo más lúcido en sus pensamientos revelados como gran profeta del momento.
Chico, permiteme decirte que al menos aprende a escribir aunque sea en catalá.Los que hablan correctamente esta lengua te lo agradecerán.
Después, (si puedes digerirlo) te diré que das pena.Estás de siquiatrico total.
Efectivamente debes de ir al metge y que te analice, pero a fondo, que hasta podrías tener remedio.Yo no lo veo muy claro, pero la medicina actualmente está muy adelantada y a veces también ocurren milagros.
Qué más te puedo decir,....
Felices Fiestas.
diciembre 23, 2006 | Unregistered CommenterAsterix

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.