« Harley-Davidson, estilo de vida | Main | ¡A mí la legión! »
sábado
sep092006

Ni ama ni respeta a Lorca

rubianes.jpg

     Que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario. Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, se vaya a la mierda la puta España. El provocador ahora trata de excusarse y se adhiere a la España democrática, constitucional y de progreso, que en aquellos vómitos y excrementos se refería a la que mató a Lorca. Pepe Rubianes Alegret,  charnego nacido en Villagarcía de Arosa hace casi 60 años, necesita ensuciar su boca para parecer un catalán de origen, pero se público es tan escaso, que se ve obligado a llevar sus mimos y monólogos al resto de España y para excusar, lo que no tiene excusa ni perdón, se esconde tras la muerte de Federico García Lorca. Lo mataron los que, en una u otra orilla, ahondaban un surco profundo dividiendo con odio a los españoles, como hace ahora Rubianes.

     Quién usa así a Lorca, no solo le falta al respeto, demuestra no conocerle, ni amar la poesía de uno de los más excelsos poetas españoles. Federico era republicano, pero no antiespañol, ni mucho menos progre, estaba tan lejos de comunismo como su jinete de Córdoba, lejana y sola.

     Cuando los progres se embarcaron en la entusiasta guerra de anular nuestra civilización occidental, destruyendo todos los conceptos que la componen, trataron de sustituir el arte por la provocación, que a veces sorprende, pero nunca eleva el alma y el sentimiento a las regiones donde el espíritu contempla la belleza.

     Federico sí entendía el arte y sabía lo que era la belleza, toda su obra la rezuma. Para acercarse al pueblo no les llevó monólogos zafios, cuajados de ordinarieces, creó un teatro ambulante, La Barraca, y enfundado en un mono azul de trabajo, en una camioneta recorría los pueblos donde interpretaban el teatro de nuestros clásicos. Lo cuenta Dámaso Alonso: A todo atiende Federico, al tono de la voz, a la posición en escena,al efecto de conjunto. En la plaza de un pueblo, a poco de comenzar la representación a cielo abierto, se pone a llover implacablemente, bien cernido y menudo. Los actores se calan sobre las tablas, las mujeres del pueblo se echan las sayas por la cabeza, los hombres se encogen y hacen compactos: el agua resbala, la representación sigue; nadie se ha movido.

     Hoy recoge la prensa su acusación al Ayuntamiento de Madrid de violar la libertad de expresión y de sentirse como en el pais de los talibanes. Intenta desdibujar la realidad. La libertad de expresión tiene límites en las leyes y en las normas de urbanidad. El rufián no es bienvenido a la mesa de quien insultó. El Teatro Español es del Ayuntamiento de la capital de España y no caben quienes la insultan.

Reader Comments (2)

Con esa cara de gilipollas y señalando en plan amenazador con tu dedo como tu jefecillo hace a veces y sus demócratas coleguis, Fidel, Evo,...también,no das miedo, tío, das risa....
Soy Español y el que se va a ir a tomar por el culo eres tú, cobarde charnego mamonazo.
Federico era Federico,con sus virtudes y defectos, pero ante todo no era un lameculos como tú.
Sí, lameculos, entre otros del Gran Alcalde de Madrid, ese que al igual que algunos otros personajillos del circo español ( y ya hablaré de ellos en otro momento) su único merito ha sido medrar en el partido ( no sabemos con certeza a que partido pertenece, a parte del suyo propio) a costa del apellido de su padre, que no con el suyo, que ha sabido emplear para ir deshaciendose de rivales y que como se descuiden Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy cualquier día se la juega.
Ahora, el ínclito edil dice que no sabe nada pero la publicidad ya la tiene, este aventajado empleado del grupo Prisa en su intimidad.
En fín charneguilo, ahora te la tienes que envainar, como el tío mierda que eres,...y donde dijiste digo, ahora tendrás que decir Diego, pues en caso contrario ya no vas a chupar del bote, en la puta vida..
septiembre 10, 2006 | Unregistered CommenterAsterix
Esto excede los límites de lo que debemos entender que ha de ser una responsable libertad cívica de expresión y debiera ser constitutivo de delito.
septiembre 30, 2006 | Unregistered CommenterCarlos

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.