« Buen político. Candidato flojo | Main | No pongas en tu boca cobarde a Don Quijote »
sábado
jul292006

Últimos templarios. Satanismo

     Don Hipólito Espinosa de los Llanos necesitaba recoger de su Hacienda algo, de gran valor, escondido allí. Propuso a su hija casarla por la Iglesia. De regalo recibía la Hacienda, con sembrados, frutales, bosque y ganado. El Juez Don Severando y la Alcaldesa Rosa María de las Flores le levantaron el destierro desde el alba del día de la boda hasta la próxima salida del sol. Lucía de los Amores y Emeterio se sentían casados por la Alcaldesa, pero bueno estaba casarse por la Iglesia. Ella, flor recién abierta cuando conoció a Emeterio, había recibido el polen de su esposo y mostraba su vientre abultado. Llegó su madre Doña Adelaida y su tía Teresa Clara para preparar lo necesario. El obispo excusó oficiar la ceremonia para novios con historia “poco edificante”. Los casaría fray Durán de Sant Mateu, en la capilla de la Hacienda. Llegado el día, al clarear entró en el pueblo Don Hipólito con el fraile. Lleno de orquídeas, apenas podía verse en el altar un retablo veneciano del S. XIX. En medio el fraile de 1’90 m., erguido, enfundado en casulla de damasco blanco, bordada con oro y pedrería, ofició la ceremonia. La novia hermosísima, su barriguita había rellenado sus facciones y sus ojos llenos de dicha saltaban en sus órbitas. Emeterio lucía traje blanco y completaba la estampa. El banquete, copioso se unió a la merienda-cena y el baile terminó, cuando a la madrugada, sirvieron chocolate y dulces. Con el primer albor vieron alejarse por la senda del jardín a Don Hipólito y al alto fraile. Lucía capa y sotana blancas y sobre ella una cruz roja. Juan, invitado por Rosario María de las Flores, dijo: “diría que es un templario, aunque desaparecieron a principios del siglo XIV”.

demolay.gif     Así nos lo contaba, cuando Don Bernardino, que sabe de todo, aclaró: “No todos. A través del Pirineo ellos acogieron a los cátaros suprimidos por el Vaticano años antes y luego utilizaron esa misma vía muchos templarios, para esconderse en España. Su Gran Maestre Jacques de Molay, fue quemado en París, 1.307, mientras clamaba su inocencia y, en prueba, predijo: en un mes morirá el Papa francés Clemente V y antes de un año el Rey de Francia Felipe IV el Hermoso, quienes habían convenido el fin de los templarios, 1.314, acusados de herejía, y repartirse sus inmensas riquezas. Ambos murieron en esos plazos. Muchos quedaron aquí y se acogieron a otras órdenes protegidas por los Reyes, Hospital y Montesa. De manera velada, han seguido manteniéndose en contacto y practicando sus ritos secretos, satánicos, al decir de muchos.

     Cuando llegan las Fiestas quedan buenos ratos para charlar, oír historias y leer libros, placeres que el trabajo nos tiene limitados. Sobre la continuidad de los Templarios y sus ritos satánicos, sobre la defensa del Santo Grial, que para ellos no es un cáliz, se ha montado una de las novelas de mayor venta en la actualidad: “El Código Da Vinci”, de Dan Brown. Mezcla de códigos cifrados, leyendas templarias, concepciones satánicas, blasfemias, todo ello adobado con un par de criminales que actúan por scherezade.jpgorden de altos dignatarios de la Iglesia, para impedir salga a la luz el gran “secreto” templario. Estas mezclas siempre han tenido éxito, como la novela de Blasco Ibáñez fantaseando contra los Jesuitas. La técnica narrativa es admirable, pues emplea el suspense al final de cada capítulo, induciendo a leer el siguiente. Es la vieja técnica de Scherezade, contándole cuentos al Rey Sahriyar, de Persia. Al final de cada noche empezaba un nuevo cuento que había de acabar a la noche siguiente, Aladino, Alibaba, Simbad, obligando al Rey a posponer la orden de ejecutarla al amanecer, venganza contra todas las mujeres porque estaba convencido de la infidelidad de su primera mujer, a quien ordenó estrangular.

28 de marzo de 2.004, Diario "El Mediterraneo".

PrintView Printer Friendly Version

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Lovely page, Keep up the wonderful work. Thank you so much!
  • Response
    Response: b2b marketing
    Good Web page, Stick to the beneficial work. Thanks a lot.
  • Response
    Response: skateboard decks
    Wenley Palacios - Libertad día a día - Columna - Últimos templarios. Satanismo

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.