« Mala educación | Main | La quinta columna catalanista »
sábado
jul292006

Noviembre en claroscuro

cat_caravaggio.jpg

     Es patrimonio del arte occidental. De entre los primeros en esta técnica destacan Leonardo Da Vinci y Rafael durante el Renacimiento. En el siglo siguiente la dominan los pintores barrocos, como Caravaggio y especialmente Rembrandt. En sus cuadros junto a zonas iluminadas otras aparecen en sombra, consiguiendo los bellos efectos dramáticos del claroscuro. Tal ocurre en este noviembre, junto a nuestra luz mediterránea, existen zonas en sombra. Tradicionalmente el día de Todos los Santos las mujeres estrenaban su abrigo, este año muchas tomaban el baño en el mar, pero a las seis es casi de noche.

     En Benicasim estaba en juego el desarrollo urbanístico, la construcción, la fuerza económica que tira del carro en esta provincia, como en toda España. En el Pleno, convocado para aprobar diversos PAI, han votado en contra dos concejales del PP, que gobierna con ARB. Por la noche fueron expulsados del partido. Una era reincidente. El PSOE, a toro pasado, ayudará en la gobernabilidad, pero no se abstuvo en la votación para facilitarla.el gran cabron.jpg Tras previas conversaciones con los rebeldes se dio el gustazo de votar en contra para aparecer ahora como el salvador. El BLOC votó pensando en lo mejor para el pueblo. Los benicenses están hartos. Piensan que la solución es un tsunami político, que se lleve, al menos, al 80% de los concejales y aparezca gente nueva, joven, sin ataduras dinásticas, ni intereses particulares. Ese Ayuntamiento más que un claroscuro parece una “pintura negra” de Goya.

     Las Cortes han admitido a trámite del Estatut. Sus ejes primordiales están en el Preámbulo: “Cataluña es una nación” y “España es un Estado Plurinacional”. De estos principios sale todo el articulado. Nos dicen al resto de los españoles lo que somos, sin dejarnos opinar. Se cargan el artículo 2 de la Constitución, que se basa en “la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. El artículo 6.4 del Estatut obliga a la Generalitat a promover la comunidad con los territorios que comparten el patrimonio lingüístico de Cataluña. ¡Tururú! Aquí hablamos valenciano, allí catalán, que es distinto. En el Ayuntamiento PSOE y PP votaron juntos, rechazando els Paisos Catalans. Pero nuestros pescadores están soñando en la mar amarga, como dice el verso de García Lorca. ¡Trinan! La Ministra de cuota les sacó un “si” mediante amenazas y dejándolos a pan y agua durante 18 horas.

leonor.jpg

     Ha nacido Leonor, etimológicamente “la que irradia luz”. Santa Leonor de Aquitania, que escribía poesías en la lengua de oc, estuvo casada con Enrique II leonor de aquitania.jpgde Inglaterra, el asesino de Santo Tomás Becket. Luchó y logró recuperar el trono, que había perdido su esposo, y al enviudar se retiró a un monasterio benedictino. Han dicho: “ha nacido una reina”, pero no sabemos si solo reinará en el Hola, tal vez no quede España en que reinar, descarnada a mordiscos nacionalistas. ZP habla de Leonor como de un cuento de hadas, pero no se corresponde con la “Guía Para Chicas”, de 6 a 16 años, que la Comunidad de Castilla-La Mancha ha repartido en las escuelas, enseñando a niñas y jovencitas a masturbarse y a masajearse los pechos, con chicos o con chicas para que descubran su elección sexual. Si se quedan embarazadas no pasa nada ¡se aborta! El amor, el aleteo del corazón cuando se siente por primera vez, queda en el olvido. Solo les importa el cuerpo y saber desde pequeño cómo se goza con él. Enseñan que vivimos para gozar, cuando la misión de cada uno en esta vida es cumplir con su deber. Un buen rojo, como se define ZP, sabe que el amor, tan importante en todos los momentos de la vida, es un valor esencial de nuestra cultura grecorromana-cristiana y por eso quiere destruirlo. A cambio ofrece el supuesto placer del amor libre, aunque deje siempre un sabor amargo. Busca imponer sus ideas marxistas a toda costa. De lo que hace estos días la culpa no es principalmente de Maragall, ni de Carod, éllos solo son la coartada de ZP.

8 de noviembre del 2005, Diario "El Mediterraneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.