« La yihad va contra Dios | Main | Harley-Davidson, estilo de vida »
viernes
sep152006

Libertad, La idea más sublime del hombre

oriana fallaci.bmp

      Hoy ha muerto la florentina Oriana Fallaci en su ciudad natal a la edad de 76 años. A base de becas logró empezar Medicina, su padre era un simple albañil, pero su deseo era escribir. En sus crónicas, entrevistas y libros resplandece un estilo muy personal, directo, siempre provocador y polémico. Antifacista, se unió a la guerrilla partisana con 14 o 15 años cuando los nazis ocuparon la Toscana. Su único compañero fue el resistente a la dictadura griega Alekos Panagulis al que conoció en 1973, pero tres años después fué asesinado en una calle de la capital griega. En los primeros  años noventa anunció que dejaba de escribir y comenzó su lucha con el cáncer de mama que hoy la ha vencido. Vivía en Nueva York cerca de las Torres Gemelas y tras el 11 S escribió  La Rabia y el OrgulloLa Fuerza de la Razóon, denunciando el islamismo. El momento en el que abandonas tus principios y tus valores estás muerto; tu civilización está muerta, tu sociedad está muerta. Y punto. Se consideraba una revolucionaria por que hago lo que los conservadores europeos no hacen; y es que no acepto ser tratada como una delincuente.

     Aunque atea, ha declarado sentirse menos sola con las obras del cardenal Ratzinger, Benedicto XVI. Defendía con coraje los valores de la civilización occidental. Fue la conciencia de Europa en estos años, cuando nuestros melífluos políticos se alían con cualquiera y respetan las ideas ajenas aunque las exponga un criminal. Denunciaba que nuestros enemigos se amparan en los derechos humanos, que no nos reconocen, para atacarnos impunemente. Fue una incansable luchadora por la libertad, frente los nazis, frente al comunismo y frente al islamismo, una tiranía adormilada que nuestra sed de petróleo ha despertado y quiere, ahora que es rica porque se nutre del dinero occidental, reducirnos a la esclavitud si nos sometemos y caso contrario matarnos, como ordena el Corán.

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: index program
    Amazing Web site, Maintain the wonderful work. Thanks a ton.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.