« Carta a los Reyes Magos | Main | El puente de la discriminación »
sábado
jul292006

Adios año horrible

mercaderes en el templo.jpg

     Por la noche un ángel se apareció a los pastores: “Os ha nacido hoy el Señor, encontrareis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. Otros ángeles cantaban: “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que gozan de su amor!”. Lucas, 2, 8-13. Han pasado 2000 años, en los hogares españoles se pone el Belén y sobre su cielo de papel azul con estrellas de plata dos ángeles sostienen una pancarta: ¡Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad! El Niño vino a predicar el amor a Dios y “al prójimo como a ti mismo”. Mateo 23, 36-37, sin embargo, “entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban, volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas”, Marcos, 11, 15. Se acaba un año trágico, en un solo día asesinaron a 192 personas e hirieron a 1.500. Luego, políticos, medios, incluso la madre de uno de los asesinados, nos han hecho sonrojar usando a las víctimas.

san_agustin.jpg     El profesor de filosofía, Bachillerato en 1.947, relataba: “los turistas admiraban una imagen en la iglesia, el párroco les dijo: “magnífica, de roble y de una pieza”. El profesor siguió: “así era San Agustín, todo un hombre. Los hombres han de ser de roble y de una pieza, enteros, sin dobleces, sin dos caras, con una sola palabra. Lo peor de Carod-Rovira no es que gobierne con solo el 2% de los votos. Cuando ha querido perjudicar la candidatura de Madrid a las Olimpiadas, se la ha tenido que envainar, porque le han tocado los calés y no compran cava catalán; un hombre sin convicciones, no es nadie. El Ibarretxe con su plan, sabe que no tiene posibilidades de conseguir la independencia, pero continúa creando “ambiente”, amparándose en los etarras/batasuneros, a quienes su equipo ha impedido que, hasta la fecha, los Tribunales los hayan sacado del Parlamento Vasco. Este antipático hombrecillo cree que con el tiempo nos cansaremos. No sabe que en Francia no habrá nadie, ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda, que apoye el desmembramiento de un solo terrón de tierra francesa; en España necesita tres quintos de los votos de los españoles; y somos muchísimos más de dos quintos, somos la inmensa mayoría, los que no estamos dispuestos a conceder la independencia a nadie. El pequeño Bambi, el dormilón “mal fainer”, que a su egoísmo lo sacrifica todo, es genuflexo ante el tripartito y a quien pide le da el si, lo que está creando grave división en su partido. Ni Vázquez en La Coruña, ni Ibarra en Extremadura, ni Bono en el Ministerio de Defensa, están dispuestos a trocear España. Desde hace tres siglos, excepto él y Moratinos, nadie ha cedido sobre la soberanía de Gibraltar, pero ZP ha inventado la política internacional preventiva. Antes de que Francia pida algo, renuncia a Niza y da el si a la Constitución Europea. Antes que a Italia se le ocurra, la cede la firma del Tratado. Antes de que Carruana lo sueñe, concede derechos paritarios a Gibraltar. Este Bambi no es de roble, ni de una pieza, solo es un dormilón “mal fainer”. Cree que gobernar bien es no admitir regalos y no robar. Por supuesto, contra eso hay penas señaladas en el Código Penal desde hace siglos. Buen gobierno es gobernar en interés de España, de todos los españoles; y los que creemos en España y no queremos que haya desgüaces, somos la inmensa mayoría. Los que mercadean con España deben ser echados del Templo. Los políticos que cambian la seguridad y la soberanía para conservar sus cargos o para conseguirlos, como intentan algunos socialistas vascos, no merecen el respeto de los ciudadanos.

     A los que no son de roble y de una pieza también ¡Feliz Navidad! Los otros merecen además un 2005 mejor. ¡Feliz Año a todos!

28 de diciembre de 2.004, Diario "El Mediterraneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.