Pues va a ser que no

El Conde Louis-Antoine de Bougainville, Mariscal de Campo, primer navegante francés que dio la vuelta al mundo, 1769, acompañado de naturalistas y astrónomos, realizó importantes descubrimientos científicos y geográficos y dió su nombre a la más grande de las Islas Salomón y a unos arbustos trepadores. Las buganvillas llenan de carmín, amarillo-anaranjado, rosa, violeta-púrpura o blanco, las tapias y los porches de las masías y villas en esta época del año; y en las calles y plazas aparece una nueva oleada de quinceañeras, exhibiendo cuerpos descarados y llamativos, acompañadas por chicos de su edad, altos y delgados, como si aspirasen a jugar en la NBA. Es una nueva generación completamente desarmada, deseosa de vivir su vida a borbotones, como buganvillas. Acabarán sus estudios tan desorientados como están ahora y seguirán así,
porque la religión y las humanidades están desapareciendo de los estudios y carecen de las bases necesarias donde echar raíces para forjar su personalidad y su desarrollo social. No aprenderán a pensar por si mismos y serán esclavos de toda clase de propaganda, incluída la política. Creen que el cuerpo es de su exclusiva propiedad y para su goce, no saben que sus futuros hijos ya tienen derecho sobre ellos. Empiezan a conocer, con arrobado entusiasmo, el amor, pero piensan, por lo que ven a su alrededor, que tiene fecha de caducidad como los danones.
A las 11’30 llegó Constantino a la tertulia y sacó a Juan de sus pensamientos, espetándole sin un previo saludo “esto no puede durar. ZP fue a ayudar a Schoeder en la campaña de Renania del Norte-Westfalia y los alemanes le han pegado tal patada, que tiene que convocar elecciones generales. También ayudó a Chirac en lo del referéndum de la Constitución Europea y las urnas han confirmado el “no” rotundo de los franceses. ¡Menudo gafe! La política de acercamiento a Castro ya da frutos, el Dictador comunista ha expulsado de la isla a representantes demócratas de varios países. Hace un año al Presidente le preocupaba que Bush no llamaba, ahora no le llama Mariano, que se ha plantado, no acepta su mano tendida porque no se fía de él, ya le ha engañado dos veces. A ZP no le importa que ETA siga poniendo “artefactos”, los sociatas se pirran por cambiar de nombre a las cosas, para que parezcan distintas,
sin necesidad de cambiarlas. El pasado día 25 estalló una furgoneta en Madrid, ocasionando 52 heridos. En aquél mismo lugar Gallardón le pedía a ZP que se quite la venda de los ojos, pero éste anda entusiasmado con dialogar con Josu Ternera y piensa, a base de talante, traerse las dos orejas y el rabo, olvidando que los etarras dialogan, como los vaqueros del Oeste juegan al póquer, con el revolver sobre la mesa. Parece dispuesto a darles un pedazo de España, así, de paso, contenta a Carod-Rovira, pero según la Constitución necesita los votos de Rajoy, para conseguir 234 votos en el Congreso y 139 en el Senado”.
Pablo dejó su taza en la mesa “hay personas que no han leído a Churchill. En contra de las críticas de media Europa, se opuso a los pactos de Munich y cuando llegó el momento cogió el mando y arengó “jamás nos rendiremos”. Luchó y ganó”.
Juan remató: “tienes toda la razón, para ganar a ZP hay que armar ideológicamente a la juventud y a todos los tibios que andan por la Universidad, por la Administración, por sus puestos de trabajo o por la calle, asustados, temiendo las represalias. Hay que decirles a todos, sea Bono, Vázquez, el profesor equis de la UJI o el prudente joyero, que no hay miedo que valga cuando hay que dar la cara y hacer lo correcto, respetar a las víctimas del terrorismo, a los muertos, como han hecho todos los pueblos desde el principio de los tiempos; y defender la dignidad de España, su unidad y la libertad que disfrutamos. No es de personas de bien rendirse, suplicando a ETA una paz vergonzante. Por eso una mayoría de españoles, con Mariano, estamos diciendo, a los planes de ZP, pues va a ser que no”.
31 de mayo del 2005, Diario "El Mediterraneo".
Reader Comments