« ¡Más madera, es la guerra! | Main | Trencadís en el Arte »
sábado
jul292006

Vergüenza torera

manzzantini.gif     Mazzantini, nacido en 1856, empezó en el toreo a los 23 años y tomó la alternativa en Sevilla cuatro años más tarde. En 1.905 se cortó la coleta y se dedicó a la política, cuando le preguntaron por qué se retiraba, lo explicó certeramente “en el toro hay que tener vergüenza torera, y antes de perderla y defraudar a los que confían en mí, prefiero tomar otro camino”.

isabel escudero.jpg     Los dos concejales socialistas de Albocacer cuando hicieron campaña, apoyados por el hoy Ministro Jordi Sevilla prometieron que allí no se haría la cárcel. Han presentado su dimisión, porque no han podido cumplir. El Ministro se ha comido sus propias palabras. Los cuatro concejales socialistas de Cabanes han votado con el PP, que estaba en minoría, la adjudicación a Marina d’Or de la Urbanización Mundo Ilusión. Isabel Escudero, Vicesecretaria de los sociatas valencianos, está desolada porque han votado “en contra del partido”. Aquéllos explican que han votado “lo mejor para el municipio”. Los políticos que se cruzan por la calle con sus vecinos, no pueden votar en contra de lo que es un bien para su pueblo. Olvidan las consignas partidistas y piensan que, aunque no guste a sus jefes, si hay que votar a favor del pueblo se vota beltran sidro marques planell.jpgy pase lo que tenga que pasar, porque tienen vergüenza torera. Una de las concejalas que votaron en Cabanes había sido alcaldesa y diputada, es persona importante dentro del partido, pero en un momento decisivo ha votado por su pueblo, sin importarle que su voto coincidiera con los populares. Los socialistas valencianos están metidos en un buen lío, tiene que sancionarlos en teoría, pero en la práctica no puede actuar contra el deseo de sus votantes.

     Los pactos políticos empiezan a tener la misma cláusula “todos contra el PP, nadie puede pactar con él, hay que aislarlo”. Así que lo sucedido puede resultar escandaloso, pero a otros les resulta esperanzador. El enorme follón que han organizado los cuatro gatos nacionalistas del país, que todos juntos solo suman un 6’57% de los españoles adell y beltran.jpgcon derecho a voto, estaría resuelto si los dos grandes partidos se hubieran sentado ¡cuánto retraso llevan! a decidir qué quieren de España. Si hay un partido autonómico que tiene sus votantes en un pueblo del Pirineo o de la Costa da Morte, está bien que aspire a gobernar su municipio o a tener allí representación, incluso a sentarse en su parlamento autonómico. Pero, no a tener representación nacional. No pueden gobernar en España, como lo hace ERC “ZP o esto o te dejamos caer y habrá elecciones”. Ese mal estilo, esa chulería barriobajera con que se gobierna a la Moncloa y ésta nos transmite a todos los ciudadanos, resulta intolerable. Hace muchos años que lo viene diciendo Juanito, nuestro artista más internacional, “mientras los dos grandes no se pongan de acuerdo, no tenemos arreglo”.

     Los que quieren destrozar España establecen como primera condición “ningún pacto, jamás con el PP”, porque si populares y socialistas se ponen de acuerdo y organizan el país, unas veces ganarán unos y otras los otros; y los que no quieren reconocer que solo España es nación, ni la solidaridad entre todos sus territorios y ciudadanos, no tendrán representación a nivel estatal. Maneras de solventarlo hay muchas. La más sencilla es retocar levemente la Ley Electoral, que gobierne el partido más votado o en caso de no haber mayoría ir a la segunda vuelta; y determinar los porcentajes necesarios en todo el territorio para acceder a diputado o a senador.

lot.jpg     Cuando imploró clemencia para Sodoma y Gomorra, el Señor le pidió el nombre de diez personas justas. Abraham no pudo confeccionar la lista y el castigo fue inevitable. Rosa Adell y Felipe Beltrán de Albocacer, Inma Beltrán, Teresa Sidro, Begoña Marqués y Carlos Planell de Cabanes, nos hacen recuperar la esperanza. Se están encontrando suficientes ciudadanos justos, valientes, para evitar el castigo divino de la destrucción de España, no por el fuego, sino a manos Ibarreches, Carodes y Quintanas. ¡Hay que tener vergüenza torera!

27 de septiembre del 2005, Diario "El Mediterraneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.