« LA CENA DE DIONISIO EL VIEJO | Main | NO VOLVERÉ A NUEVA YORK »
domingo
abr122009

PALABRA DE HONOR, LA LEALTAD

Las cosechas se perdieron y la hambruna se extendió por toda Judea. Noemí, su marido y sus dos hijos emigraron al reino de Moab, éstos casaron con chicas moabitas, pero en diez años murieron el padre y los hijos. Las tres viudas regresaban a Judá cuando Noemí les dijo: “Volved con vuestra madre, esta es vuestra tierra, sois jóvenes y encontraréis nuevo marido”. Orpá  se quedó, pero Ruth le dijo: “No insistas más. Donde tu vayas yo iré.; donde vivas, viviré; tu pueblo es mi pueblo y tu Dios mi Dios, donde mueras moriré y allí me enterrarán. Juro ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.” Regresaron a Belén, donde Ruth  se casó con Booz. De ellos desciende el Rey David, y de éste Jesús de Nazaret. Ruth es el paradigma de la lealtad.

 

Me cuenta el psicoterapeuta José Luis Marín que el ánimo del Regimiento Mérida 44 estaba decaído. Su Coronel se dirigió a sus soldados y les prometió: “Mientras esté al frente de esta unidad, velaré por todos y cada uno de los hombres que están a mi mando.”  Poco después a uno de los militares hubo que amputarle la pierna por un accidente, quedó tullido y sin futuro. Su coronel movió toda clase de papeles, habló con muchos Generales y le consiguió una pensión doble que su sueldo. Cumplió su palabra de honor dada.

 

Con más de cuatro millones de parados, incluidos los autónomos, estrenamos nuevo Gobierno,  que anuncia venir a solucionar el problema, pero Chaves es el campeón, el 25% de los andaluces está en el paro. La Ministra de Hacienda Salgado ha sido premiada por diseñar el Plan E, pero lo que necesitan los Ayuntamientos no son obras que pueden esperar, sino dinero porque sus arcas están vacías, no pueden pagar a sus acreedores -autónomos y empresas- que tienen que cerrar y despedir a sus trabajadores. Los altos cargos del PSOE han invadido el Gobierno –dicen- para sacarnos de la crisis ¡Mentirosos¡  Su único interés es procurar ganar las próximas elecciones europeas, que están al caer.

 

Si das el voto a un amoral mentiroso te engañará una y otra vez, aunque se haya hecho un  lavado de cara propagandístico, la única solución es convocar elecciones generales y que vengan quienes puedan sacarnos de la recesión. Cuando el General vio que  no tenía dólares ni para pagar las Embajadas, se olvidó de  falangistas, militares y democristianos, llamó al Catedrático Alberto Ullastres, que liberalizó la economía. Ingresamos en los Organismos Internacionales, pactamos con el Mercado Común, comenzó la industrialización de España formándose una clase media que hizo posible una transición sin tiros. Cuando Suárez estrenó democracia y libertad,  teníamos una inflación del 30%. Convocó a todos los líderes políticos  -Felipe, Carrillo, los antiguos franquistas, nacionalistas- y fueron todos. Tiraron la llave del salón, de allí no salía nadie hasta llegar a un acuerdo. Firmaron los Pactos de la Moncloa que fue obra del Profesor Fuentes Quintana, el primer economista del país. Cuando Aznar heredó el anterior empastre de Solbes, formó un equipo prestigioso: Rato, Montoro, Folgado, Costa y algunos otros, todos vigilados de muy cerca por el Catedrático Juan Barea y por el propio Aznar. En dos años salimos del agujero y se crearon cinco millones de puestos de trabajo. ¿Dónde están en el nuevo Gobierno los técnicos que nos sacarán del cenagal? Hay que apartar a gobernantes ilusos que nos han hundido en la miseria. No queremos mentirosos, a Castelló diuen “la paraula fa a l´home.”

21 de Abril de 2009, Diario "Mediterráneo". 

PrintView Printer Friendly Version

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: index program
    Fantastic Web page, Stick to the very good work. Thank you!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.