« 2 x 3. PERDER EL COMPÁS | Main | EN CAÍDA LIBRE »
lunes
jul192010

EL HOMBRE TRANQUILO

Hace 200 y pico años, el Rey permitió a Napoleón que ocupara España. Se alzó el pueblo de Madrid, el Alcalde de Móstoles, el Palleter en Valencia y otros muchos héroes populares y militares de no alto rango. Pidieron ayuda a los ingleses, al mando de Wellington, para que les ayudase a derrotar a los franceses. Volvió Fernando VII, el Deseado, anuló la Constitución de Cádiz y fue tan odiado que tuvieron que venir 100.000 soldados franceses, los Hijos de San Luis, a mantenerlo en el trono. Cuando ya le apodaban el Rey Felón. Desde entonces nuestras milicias han formado en dos bandos y uno ha luchado contra el otro. Nuestros generales, esos que dan nombre a muchas de las calles y plazas de ciudades y pueblos de toda la geografía española, ganaron su batalla luchando contra españoles. Esto ha seguido así hasta el fallecimiento del General Franco. Tuvimos un Imperio donde no se ponía el sol, nuestros soldados siempre ganaban y unos puñados de hombres conquistaban países enteros, los civilizaban, cristianizaban y les daban nuestra lengua, en América y otras partes del mundo. Todo eso terminó en el año 1.898. La generación de ese año vio perder las últimas colonias en Cuba y Filipinas. Aún quedó España enredada en una guerra en Marruecos, que si en un momento pareció dominada, posteriormente, mientras agonizaba el último Dictador, el Rey moro nos montó la Marcha Verde e hicimos el habitual ridículo de los últimos siglos. 

Al alborear el siglo XX, aquel proyecto común de todos los españoles, que venía engarzado en el Imperio Español, se desmembró también anímicamente. Unos catalanes se inventaron una historia irreal y hablaron de independencia, los vascos copiaron de ellos y luego los gallegos. Ahora nos encontramos, después de una generosa transición democrática, que en Madrid estamos gobernados por un Partido, que hay otro en la oposición y en los extraradios suelen mandar los reyezuelos de las 16 taifas autonómicas. Todos ellos personajillos que no se han planteado nunca cuál es el bien de España o de los españoles, sino únicamente cómo llegar al poder, cómo conseguir más poder e incluso, algunos, cómo independizarse. 

Muchos pensaban que el sentimiento de ser español ya no existía. Un día 23 muchachos al mando de un hombre tranquilo, que durante años los ha seleccionado, entrenado e incluso educado, que juegan de memoria y practican el mejor fútbol, han ganado la Copa del Mundo. Jóvenes y viejos han salido todos a la calle, hombres y mujeres, con su camiseta roja y envueltos o agitando la bandera rojigualda. Además de oirse “oé”, “campeones” y “a por ellos”, prevalece un grito nuevo “yo soy español, español, español”. Esa necesidad de sentirse ligados a la patria y orgullosos de lo que ha hecho la selección española de fútbol, no se puede contener en los corazones y se ha exteriorizado en Madrid, en Andalucía, en Cataluña, en el País Vasco, en cualquier ciudad de las autonomías españolas. Es un sentimiento nacional que no tiene nada que ver con las marrullerias del señor de la Moncloa, ni con la empalagosa prudencia del señor que sueña con llegar a ella, ni con los ínfames mercachifles que dirijen la política catalana y los que han dirigido alguna otra autonomía del extrarradio. 

El diagnóstico es sencillo, no se trata del fútbol, ni que la política no interese a la gente. A la gente, le entusiasmaria que aparezca un hombre tranquilo, como lo es Vicente Del Bosque, que elabore un plan para que España vuelva a ocupar su puesto en el conjunto de las naciones, como potencia respetada, dentro de nuestras limitaciones geográficas y de habitantes. Un plan donde se elija a unos gobernantes para dirigir el juego de todos los españoles, sin jugadas sucias, sin patadas, sin zancadillas, sin mentir nunca. Entonces, cuando los españoles veamos que alguien tiene un plan y nos explique a dónde vamos, a dónde nos conduce ese Plan, qué “copa del mundo” vamos a conseguir. Cuando veamos que eligen a los mejores, con independencia de su procedencia, de su altura, de su habla materna y de quien es su amigo; y que son capaces y están, día a día, trabajando por el país, coordinamente, de memoria, entonces los españoles volverán a confiar en sus gobernantes, en ese hombre tranquilo que pueda dirigir el país y en ese Plan que pueda hacer de España otra vez una nación importante y respetada.

27 de julio de 2010, Diario "Mediterráneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments (2)

Y ¿ dónde está ese hombre tranquilo, sensato y honrado ( que no robe o deje robar a sus compinches ) ?
¿ Dónde está el Del Bosque, que necesitamos, pero YA ?
Yo no lo veo entre la basura que nos rodea en las Instituciones del estado, y en el panorama político de lo que todavía queda de un país llamado España.
La culpa la tenemos TODOS unos por ser unos mangantes, mamones, hijos de puta y asimilados, borregos que mientras no nos toquen nuestro culo les dejamos hacer lo que quieran a esta pandilla de facinerosos, pero que si seguimos así no solo nos lo van a tocar, sino nos lo van a poner como un bebedero de patos.
A alguno seguro que hasta les va a gustar,...qué le vamos a hacer.
Estoy seguro que a muchos NO.
Pero con la cobardía existente, en la que si expresas tus ideas o eres un facha o algo peor aquí todo el mundo callado para no comprometerse.
Hace falta alguien con un par de cojones, que ponga orden de una vez y luego en un corto período de tiempo se convoquen elecciones entre gentes con listas abiertas y sabiendo su cociente intelectual ( que al menos supere el de un simio normal ) y de dónde procede su patrimonio, quién es su padre ( si es que lo tienen ) y una reforma a fondo de la Constitución, que elimine mangantes de alta cuna y taifas autonómicas.
Todos los Españoles iguales, sin privilegios autonómicos de ningún tipo.
Los que quieran la independencia, referendum nacional y a la puta calle si lo ganan, pero que no nos chupen más la sangre los vampiros NAZIionalistas.
Seguro que si el referendum abarca toda la nación, más de uno se va a ir pero que echando leches,...y lo tranquilos que quedaríamos el resto.
Los islamistas y demás inmigrantes a respetar nuestras leyes o a su puta casa, que aquí no los ha llamado nadie. El que quiera trabajar, trabajo tiene y mucho, pero a chulearnos,...para eso ya tenemos a los politicos de turno.
También fuímos emigrantes pero legales.
Desde mi punto de vista con esto lograríamos, orden, trabajo, una nación seria y respetable como lo hemos sido en otros tiempos y eliminar a la delincuencia de guante blanco ( las mafias nacionales y extranjeras ) instaladas en nuestra tierra.
Pero, de verdad no veo a ningún dirigente político actual al que poder dar mi confianza.
Renovarlos o,...nos vamos a la mierda a pasos agigantados.
julio 23, 2010 | Unregistered Commenterasterix
¿ Y si no fuera un hombre ? . Bien podría ser una mujer. Las hay con más cojones (en su mayoría ) que la pandilla de castrati que nos rodea.
Muchos estamos pero que muy hartos de las pandillas de facinerosos que ocupan practicamente todos los lugares de poder de lo que aún queda de la nación española.Y naturalmente trincando, que es gerundio.
Tanto en el Ejecutivo ( y la ¿ oposición ? ), el Legislativo o el Judicial habría que hacer una limpieza a fondo para eliminar tanta basura como existe y dejarlos en los mínimos necesarios para que el País pudiera funcionar.
Naturalmente que se escaparían muchos de ellos, pero al menos deberíamos intentarlo por el bien de nuestros descendientes, que la mayoría bien nacidos, algún día nos echaran en cara, lo MIERDAS con mayúsculas, que hemos sido al no haber reaccionado ante esta caterva de miserables.
Del partido en el poder ( no digo gobierno para que no os descojonéis los lectores ) ni comentar. Con un esquizofrénico al frente rodeado de ineptos y lameculos que le rien las gracias para qué perder el tiempo. La Historia les juzgará ,...
Pero ¿ y los otros ?. También les juzgará la Historia.
Sí, esos que se dicen ¿ oposición ?.
Oposición ¿ a qué ?.
Callados como putas ante temas como el 11-M, los apaños con los terroristas ( Eta y el Moro mierda ), la descomposición y balcanización de una Nación con 500 años de existencia y ellos tan frescos.
Claro está que no hay más que ver quienes están en la cúpula de ésta llamémosle mafia por decir algo, ya que ni a eso llegan.
Fracasados electorales por dos veces como el ¿ patrón ? de la pandilla o su lameculos de Andalucía , treinta años intentando la victoria e insistiendo en no perder su puesto favorito, antes del retiro que la naturaleza a todos nos reserva. naturalmente sin conseguir su objetivo. Eso es perseverancia.
Mentirosos viscerales como el taifa de Galicia engañando al electorado en temas como la lengua nacional semejante al taifa valenciano que se las da de caudillito en esta tierra,con hechos semejantes, rodeados sí de sus muñidores favoritos.
Vividores de la política a los que no se les conoce otra ocupación desde que acabaron sus estudios, por cierto no entre los mejores de sus profesiones.
Aguerridos luchadores como los integrantes de la cúpula del partido en Cataluña que se bajan los pantalones ante cualquiera que les chiste y que gracias al gran Timonel de Génova,13 están ya cerca de la desaparición del partido en esta comunidad.
Para qué seguir,....
Han quitado de enmedio ( que no eliminado ) a gentes tan valiosas como Manuel Pizarro, María Sangil , y otras mujeres vascoespañolas con mas cojones que ellos, a víctimas del terrorismo, a gentes de valía en el partido que no voy a nombrar por no perjudicarles, pero que no piensen que aunque no se manifiesten públicamente han abandonado sus ideales.
Ha llegado el momento de la verdad.
SE NECESITA UNA ESCISION EN EL PARTIDO YA y que los miembros decidan de una vez en listas abiertas que es lo que verdaderamente quieren y saber de una puta vez a que atenerse unos y otros.
Si perdemos nos vamos. Si no se van ellos, ¿ te enteras Mariano ? y entre ellos estás tú.
Esperanza, ¡ échale cojones de una vez !
Y , a por ellos.
Caso contrario seguirá la descomposición de la Nación y el partido que un día apoyamos como el que pensamos debía de gobernarnos seguirá per saecula saeculorum en la oposición.
agosto 22, 2010 | Unregistered CommenterAsterix

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.