« ENEMIGOS CONOCIDOS | Main | EL HOMBRE TRANQUILO »
viernes
sep032010

2 x 3. PERDER EL COMPÁS

A veces venían buques de la Armada al Puerto de Castellón. Por la tarde, el Casino ofrecía a los oficiales un baile en el  Salón de los Espejos del primer piso. Recuerdo a aquellos oficiales por lo general bajitos. Cuando sacaban a bailar a la prima de Manolo, que era encantadora y bailaba maravillosamente, ella se entusiasmaba y luego me decía, por fin he podido bailar y mirar por encima del hombro de mi pareja. Me gustaba bailar con ella, sin perder el compás, no sea que dieras un pisotón o te lo dieran. 

Zapatero, en política exterior, como en todo lo que hace, tiene ideas fijas y las sigue con tuzudez. Sus aliados de las civilizaciones son pocos y encima no se entienden. Como en aquellos bailes, Zapatero ha perdido el paso y menudos pisotones ha propinado a los españoles. La marca Al Qaeda del Norte de Africa nos ha devuelto dos españoles vivos, después de varios meses de cautiverio. Los habían secuestrado mientras hacían turismo en una caravana de aprovisionamiento a ONGs. Es la afición de moda, jugar a misioneros, tras el ejemplo de Angelina Jolie, George Clooney y otros famososos supermillonarios. Las diferencias son grandes. Los misioneros y misioneras no cobran y asumen los riesgos. Cuando hay peligro se quedan con los nativos, no salen por piernas, ni les paga nadie el rescate. 

Dos días después, la misma Al Qaeda, en Afganistan, nos “entregó” tres españoles muertos. Dos guardias civiles y un traductor del ejército. Cambiamos dos vivos por tres muertos y tuvimos que pagar ocho millones de euros y liberar al secuestrador que se paseó en jeep con los jóvenes catalanes. Se les veía como de excursión, tan dicharacheros los tres. Estos negocios de ZP resultan ruinosos, por dos españoles vivos, bienvenidos sean, nos entregan tres españoles muertos. Además hay que pagarles y liberar al secuestrador. A esto Zapatero le llama “diplomacia”. No sabe lo que es diplomacia, ni lo que es vergüenza torera. No se puede hacer negocios con terroristas. Este Presidente, no olvidemos que llegó a lomos de tres trenes reventados no se sabe aún por quién pero atufando a moro, dice que aplica una diplomacia firme al Reino de Marruecos. A los pocos días de habernos puesto colorados en la frontera de Melilla, insultando a mujeres policías, por las que cualquier español debe dar la cara si tiene lo que hay que tener, sus policías han propinado una paliza brutal a los españoles que reclaman, en el Aaiún, “Sahara libre”. De diplomacia nada,  solo mira para otro lado. ¡Qué le debe el sátrapa moro! 

Ahora está empeñado en sacar adelante los próximos Presupuestos Generales. El PNV está dispuesto a ayudarle con sus 6 votos, pero a cambio pide nuevas transferencias, que ZP está dipuesto a conceder, pasándose por alto al Lehendakari. Patxi López dice que las transferencias las ha de firmar él, no el PNV que está en la oposición. A Patxi le traicionará como ha hecho con tantos. Los nacionalistas buscan volver al poder y para eso hay que romper el pacto del PSOE con el PP Vasco. Por debajo de la mesa piden más. Quieren a Batasuna en las elecciones. Vemos que acercan presos al País Vasco, liberan a terroristas, les conceden privilegios a los encarcelados y se suprimen escoltas a personalidades, porque se espera otra tregua-trampa. Lo ha dicho ZP, está dispuesto a todo para contentar a los catalanes, ciscándose en el Tribunal Constitucional y en la Constitución. Y está dispuesto a pactar con el entorno de ETA para contentar al PNV y conseguir su apoyo a los Presupuestos. ¡Que no inventará y hará para tratar de ganar las elecciones generales! “Cosas veredes, Sancho, que non crederes”. Como no sigue el compás nos dará un pisitón donde más nos duela. Como suele.

7 de setiembre de 2010, Diario "Mediterráneo". 

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.