« APRENDERÁS A SOBREVIVIR | Main | FALLING SKIES »
viernes
sep022011

PONER LAS BARBAS A REMOJAR

Muchos tendrán que poner las suyas a remojo. La mitad de los españoles ya hemos sido rapados en estos últimos años de socialismo zapateril. El 42% de los jóvenes no encuentra trabajo. Vuelven a escapar a Inglaterra para trabajar en los oficios más bajos, los que no quieren los ingleses, con la esperanza de perfeccionar el idioma y a ver si con suerte encuentran trabajo de lo que ha estudiado, economía, ingeniería,…. El 25% de los trabajadores está en paro. De los autónomos, esos que crean el 80% de los puestos de trabajo y tanta riqueza, solo hay que salir a la calle y ver sus locales, en cualquier ciudad: “se alquila”, “se vende”. Pero nadie alquila, ni vende. El una esquina de la Plaza Santa Clara se hicieron obras de decoración en un local, abrió y a los pocos días cerró. Estamos bien rapados.

No puede extrañar que Dolores de Cospedal haya sacado las tijeras. Sólo  le dejaron deudas. Ha puesto a la venta casi todos los automóviles -y son muchos- varios edificios suntuosos, ha eliminado interinos y contratados y ha suprimido 500 liberados sindicales. Estos sin problemas, volverán a su empresa a trabajar.

Esperanza Aguirre está limpiando el sistema educativo. A los que tienen la plaza por oposición –esos se quedan- tendrán que trabajar 2 horas más a la semana. Albero Fabra también está con los recortes.  O este país se limpia de paniaguados y todos nos ponemos a trabajar más o no hay solución. La que trae Rajoy no es nada nuevo, es lo que hace cualquier familia cuando llegan las vacas flacas. Eliminan los gastos que no sean necesarios y se ponen a trabajar -el que no trabaja no tiene plato en la mesa- todos los miembros de la familia, cada uno ha de aportar algo, porque cualquier ingreso, por pequeño que parezca, ayuda a todos a salir adelante. Si hay que volver al pueblo, se vuelve. Si hay que emigrar a Alemania, se emigra y si hay que recoger manzana en Francia, se va. Ya no somos los de antes, no somos ricos. Esto lo hemos de comprender y asimilar. Sólo con el esfuerzo y el sacrificio de todos volveremos donde estuvimos y más arriba. Ya no existen derechos adquiridos, un concepto franquista, a cambio del cual el trabajador no era libre, no podía hacer huelga, ni protestar.

Zapatero ha querido tenernos en un puño y encima que estemos agradecidos. Todos íbamos a cobrar un PER, ese sistema clienterista que ha hecho de Andalucía y Extremadura las autonomías más atrasadas y más pobres. Se cobra el PER y no hay que trabajar. Como  los parados, les dan 420 €/mes y del trabajo que se olviden. Ese es el sistema, por eso  se contratan sordos para atender teléfonos, porque hacer el trabajo no importa, sólo justificar el sueldo en un papel. Entre liberados, funcionarios a dedo, prejubilados y pensionistas gracias a EREs de quienes nunca han estado de alta en la empresa, pretendían tener a todo el mundo ”colocao”. Todos a cobrar –aunque sea poco- sin trabajar. A eso llaman los derechos sociales. Si no había dinero se pintaba ¡a crédito¡ Vino la crisis y no la quisieron ver, porque no les convenía, les desmontaba el invento. Hicieron tiempo, a ver si escampaba. No escampó y todo se les fue a la porra y a pagarlo pebrereta.

Los que están a sueldo gracias a un dedo que les puso allí, los que apesebran cabeceando a los políticos, esa masa de liberados sindicales, empresariales, bancos y entidades financieras ya pueden poner sus barbas a remojar  en lugar de preparan huelgas. Se acabó vivir del Presupuesto, del dinero de  todos. Rajoy ha dicho en privado “si en los seis primeros meses de gobierno no me han hecho dos huelgas, habré de pensar que no lo estoy haciendo bien”. ¡A remojar¡

13 Septiembre 2011, "Mediterráneo". 

 

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.