FALLING SKIES

La noche de 19 de junio pasado Steven Spielberg estrenó en el canal norteamericano TNT el primer episodio, los alienígenas atacan la Tierra, lo destruyen todo y muere o desaparece el 90% de los humanos. Un profesor de Boston y dos de sus hijos deciden rescatar al otro hermano que ha sido hecho prisionero y reducido a la esclavitud. En el grupo que se va formando, para tratar de descubrir el punto débil de los invasores y destruirlos, está Lourdes una preciosa joven católica de origen mexicano. En una de sus patrullas se detiene a rezar en un templo abandonado. Cuando se reincorpora al grupo una compañera se ríe de ella: “la próxima vez pídele Dios un bombardero”. Lourdes con determinación le aclara:“cuando rezo no le pido cosas a Dios, sólo que me muestre qué puedo hacer por Él”.
La nobleza del corazón no sólo se manifiesta en la religión, también la patria ha sido objeto de ellas. Cuando John F. Kennedy tonó posesión como 35 Presidente de los Estados Unidos, el 20 de enero de 1961, de su memorable discurso quedó para la Historia esta frase: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país”.
La crisis económica es muy grave e importante, pero más lo es la crisis de valores. Los políticos, muchas veces reflejo de la sociedad y otras espejo de ella, como la televisión y sus programas de mayor audiencia, no muestran que el más listo es el que miente, el que roba, el que adula, el que escala pero no trabaja. Muchos están dispuestos a robar si tienen ocasión.”Total tres o cuatro años en la cárcel y toda la vida para disfrutar de lo robado”. Nadie se esfuerza en que los ladrones devuelvan lo robado. Cuando los políticos abandonan un cargo bajo sus alfombras aparecen cientos de tropelías hechas con el dinero de los contribuyentes y nadie les pide cuentas.
Por eso cuando un político prefiere luchar por su honor que perpetuarse en su poltrona, sólo hace lo que es debido, pero nos quitamos el sobrero porque no es lo que vemos cada día. A Francisco Camps, que en cada elección se distancia más de sus competidores socialistas, le han perseguido con saña durante años, a cuenta de “dicen” que le han regalado tres trajes, un delito que sólo lleva aparejada una multa, como las infracciones de circulación. Los del aparato de su partido, como todos los enanos mentales que se acomodan en las centrales de todos los partidos, discurrieron la solución. Que Paco vaya al Juez, se declare culpable, pague la multa y a continuar en su poltrona, que nos van muy bien sus votos y los necesitamos para mandar en toda España.
No lograron convencerlo. Paco siempre ha dicho que es inocente y en los alrededores de su defensa cuentan que los inspectores de hacienda adscritos Anticorrupción, inspectores de hacienda adscritos a este organismo, han dictaminado ante el Juez, que de los papeles que hay en la causa no hay nada para acusar a Camps. Si fuera otro ya habrían retirado la acusación, pero el PSOE y el Gobierno no lo consienten. Nuestro “President” no hubiera podido dormir tras declararse culpable no siéndolo. Los politiquillos de Génova se equivocaron con el consejo que le dieron. Camps no podía asumir culpas, porque su honor quedaría manchado para siempre. Como dijo Pedro Crespo, Alcalde de Zalamea, “/Al rey –léase partido- la hacienda y la vida se ha de dar,/ pero el honor es patrimonio del alma,/ y el alma sólo es de Dios”/.
Reader Comments