« NUESTRO DINERO | Main | LOS ANCIANOS DE LA TRIBU »
lunes
jun042012

LA MADASTRA DE CAPERUCITA

En julio de 1713 en la ciudad holandesa de Utrecht se firmó uno de los Tratados que puso fin a la Guerra de Sucesión.  Los Borbones se quedaron el trono de España, pero  renunciaron a ser reyes de España y Francia al mismo tiempo. Entre otras cosas, perdimos Los Países Bajos, el Milanesado, Nápoles, Flandes y Cerdeña.  Los ingleses se quedaron para siempre “la propiedad” -no la soberanía- “de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente  con su puerto, defensas y fortalezas”. “Sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra” “Por mar con la costa de España no puede estar abierta”. (Artículo X). La gran beneficiaria fue Gran Bretaña, de ahí que el francés Agustín de Ximénez en un poema la llamara  “la pérfida Albión”. Palabra sacada del latín porque albo es lo primero que se ve al cruzar el Canal de la Mancha. Las blancas Rocas de Dover. Napoleón hizo famosa la frase. Más descriptivo fue Pérez Galdós: “esa puerca a quien dan el mote de la pérfida Albión”.

 

Mientras unos sueñan con una Europa Unida, otros se lo montan a su manera. No sea que lleguen de pronto los Estados Unidos de Europa. Para entonces quieren el mando. Mientras se entrenan imponiendo sus maneras y organizando el mapa. Hitler pensó en una Gran Alemania y empezó por anexionarse y ocupar países por las bravas. Recuerdo -años 40- un cartel pegado en las ventanillas de los tranvías de Valencia con el mapa de Europa, sin las Islas Británicas, pero incluyendo España y la URSS. El nazi paranoico pensaba que Francia podía ser la despensa de Alemania. Con sus fértiles campos y su ganadería. Sin industria pesada. Lo de las fábricas se quedaba para ellos. Franceses y demás ciudadanos de los países que se tragaba se destinaban a mover las máquinas. Como esclavos.

En estos momentos, a pesar de problema de  las aguas de Gibraltar, de las que carece, quien nos está haciendo un gran daño, día a día, es Alemania. Está imponiendo sus criterios en Europa. Haciéndose grande y empobreciendo a Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España.  La prima de riesgo es de 2886, 1063, 610, 467 y 539 puntos básicos respectivamente. No es preciso decir  quiénes somos los primos, ni explicar que son esos puntos filipinos. Mejor un ejemplo. El dinero que nos dejan los “mercados” nos cuesta un interés del 6,5%,  mientras que los germanos sólo pagan el 0,03%. Españoles, griegos, portugueses, irlandeses e italianos somos cada día más pobres y los alemanes  más ricos. Así se va dibujando el mapa europeo. Sólo podrá mandar es más fuerte.  El que tiene al ejercito humillado.  Que no puede salir de sus fronteras modernas. Las que redujeron los Aliados tras la victoria de 1945 en la II Guerra mundial. El Tratado de Versalles acabó con la I Guerra, luego vino la depresión. El enorme crac económico de 1929. Ante aquella hecatombe  Hitler cogió un tambor, sus ciudadanos acudieron en perfecta formación y organizó una masacre por toda Europa. A la Merkel le basta una calculadora. Europa no se asentará sólo en el euro. Los préstamos que se hacen a cada país han de pagar los mismos intereses. Por equidad y para no dividir a los europeos en ricos y pobres.

Rajoy en menos de seis meses está ordenando el país. Barriendo la basura. Enseñando las cuentas reales del Estado, Autonomías, Ayuntamientos y Bancos. Antes del verano habrá reorganizado las competencias de cada funcionario. Impidiendo las duplicidades. Reorganizará la Administración. A partir de ahí vendrán las medidas para reactivar la economía. Y crear empleo. Algo que no puede producirse sin hacer, primero, todo lo que está haciendo.

La Merkel protege a los “mercados”, sobre todo a los Bancos alemanes, que la miman como a una madre. Para nosotros es la madastra de Blancanieves. La de Cenicienta. El Lobo de Caperucita. El de los Tres Cerditos. A los países pobres nos llaman “pigs”.  En inglés “cerdos”. ¿Cuándo llegará el momento en que el Príncipe con su beso nos rescate de este sueno? De esta pesadila.

 

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.