miércoles
mar102010

VIEJAS RECETAS TRASNOCHADAS

 Monseñor Reig Plá dice que el Rey pecará cuando sancione la ley del aborto. Estoy en contra del aborto y de los anatemas. El secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Martínez Camino, ha rebajado la condena a los votantes de la ley del aborto a pecado público y reserva la excomunión para los cooperantes directos y necesarios del aborto realizado. 

El Cardenal Camarlengo lanzó la excomunión a unos seminaristas que abrieron la puerta del Cónclave al adivinar que salía la comitiva, el nuevo Papa, Juan XXIII mansamente le recriminó: “déjese de excomuniones que ya no son de este tiempo”. Este castigo eclesiástico tenía efectividad cuando llevaba aparejada la muerte civil, con pérdida de bienes que quedaban  desvinculados de su dueño,  o con los reyes cuyos vasallos quedaban desligados de su juramento y vasallaje. Por eso pidió perdón Enrique IV   al Papa Gregorio VII haciendo penitencia durante tres días, sobre la nieve, en el patio del castillo de Canossa. Conseguir que le levantaran la excomunión, era recuperar  sus derechos como Emperador. El Papa Roncalli convocó el Concilio Vaticano II para poner al día a la Iglesia; y a pesar de los esfuerzos de tantos por no ponerlo en vigor, ahí están su actas y sus conclusiones. Jesús con su muerte y resurrección logró el perdón de todos los pecados e hizo todos los méritos necesarios para que todos, hombres y mujeres, bautizados  y no bautizados, alcanzáramos el Reino de Dios, a cambio de que le amáramos siquiera un poco.

Pero los ataques de la iglesia preconciliar son tremendos. Los curas de la diócesis de San Sebastián han denunciado en una carta el que no se sepa quién, ni con qué autoridad se  ha ordenado  retirar de las librerías la 9º edición del libro de Pagola “Jesús. Aproximación Histórica”, corregida por el autor humildemente, según recomendación de una comisión de teólogos, y con el permiso explícito –nihil obstat- de su Obispo Monseñor Uriarte.  Oscurantismo propio de la Edad Media. Los blogs de Internet están alterados.  Pagola cuenta el Evangelio de una manera sencilla, entendible, y sustituye la imagen preconciliar del Dios justiciero que nos persigue enarbolando en su mano la inacabable lista de nuestros pecados, por la del Dios del que habla Jesús, que como  Padre nos ama, nos espera, y sólo requiere un atisbo de amor de nuestra parte. Para Dios no hay problema en perdonar, la cuestión es que nos dejemos perdonar. “Dios no nos ama porque seamos buenos, nos ama porque el bueno es Él”. 

No sólo en la Iglesia hay oscuros movimientos con recetas trasnochadas, entre los gobiernos también. Los que se aferran a las ideas socialdemócratas de Lord Maynard  Keynes llevan sus países a la ruina, como enseña la Historia.  El socialismo bolivariano, sigue los pasos de la marxista Cuba, ha racionado el agua y la luz en  un país con ríos caudalosos e inmensamente rico en petróleo y gas. Hay dos millones y medio de funcionarios y la inflación es del 55%. El Gorila Rojo, micrófono en mano, va por el centro de la capital, clamando: “me gusta este edificio, exprópiese; este otro también, exprópiese.” El país está falto de abastecimiento y los venezolanos empiezan a tener hambre. 

Pero no hay que ir tan lejos, en Inglaterra el déficit público se ha disparado en poco tiempo, el desempleo crece, la actividad económica se ha estancado, la libra pierde mucho valor frente al dólar y al euro. “Inglaterra se ha convertido en el lecho de muerte del pensamiento keynesiano”.  En España pasa lo mismo pero a lo bestia. Y no quieren olvidar de las viejas recetas socialistas trasnochadas. Lo pagaremos muy caro. Y va para largo. 

16 de Marzo de 2010, Diario "Mediterráneo".

lunes
feb222010

EL CASCABEL AL GATO

 

“Por teléfono  no, que los chicos de Alfredo (se refería a Rubalcaba) lo escuchan todo, en cuanto aterrice voy a la Moncloa.” La Vice Salgado entró en tromba. “Ha ido bien, los de Bruselas se conforman con reformas, sólo hay una pega ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién les dice a los ciudadanos, que se recortan las pensiones, se congelan los sueldos a funcionarios, se bajan las prestaciones sociales, se crean centrales atómicas, en fin lo que hacen los demás?” 

“Horror, eso es lo que hacía Aznar, eso no es el programa socialista. Déjame pensar. Elecciones y que lo hagan ellos desde el poder, ni hablar, el poder es nuestro para siempre y nunca hay que soltarlo. Ya sé, un pacto nacional con el PP. Que se empeñará en hacer todo eso y la gente se le echará encima. En un par de años nos pondrán bien la economía y en 2012 volvemos a ganar.” 

“Ya han dicho que pactos contigo no quieren. Así que sigue pensando ¿quién le pone el cascabel al gato?” 

“Ya está, que se lo proponga el Rey. Los del PP son muy patriotas y aceptarán y si no lo hacen serán los culpables de todo”. La trampa saducea de siempre, una elección es catastrófica y la otra igual de mala. 

El Rey oyó la petición de ZP e hizo algo natural a su condición: borboneó y pidió públicamente grandes pactos. El PP los vio venir, al Rey y a ZP, pero no se le encogió  el ombligo. Los funcionarios de Génova (¿debería  decir políticos? ¡que más da!) salieron cada uno por un lado, unos decían que si y otros que no. En horas se impuso un criterio. “Con nuestras medidas pactamos, porque si no cambia su política el Gobierno, nos llevaría a la ruina de España”. Llaman a ese pacto el abrazo del oso, porque de él no te puedes librar  y además te destroza. El cascabel al gato pensaron que lo ponga el Gobierno que es quien tiene la obligación de gobernar. 

La mayoría del país pide que ZP se vaya y se celebren   elecciones generales. Bruselas está a la expectativa, o las medidas se toman pronto o intervendrá nuestra economía como ha hecho en Grecia. Los partidos minoritarios, todos, ERC, CIU, IU, BNG, quieren ese gran pacto o, mejor aún, un Gobierno de Concentración Nacional, así cada uno tocarían poder, por ejemplo en un Ministerio, con todo el lujo y parafernalia correspondiente. Siempre igual, con tal de arrimarse al poder y chupar Presupuesto, se apuntan a un bombardeo. Rajoy lo tiene claro o se cambia la política económica  o no pactará, “seria traicionar a los españoles”. ZP siguió el consejo de Napoleón: “si quieres que un asunto se eternice, crea una comisión” Y la ha creado con tres ministros que dialogarán con los partidos. Plazo dos meses. 

Después de enfrentarse ZP y Rajoy en las Cortes, está claro que el Gobierno no tiene intención de cambiar su política y como le dijo Mariano “de seguir así España no lo podrá aguantar los dos años que le quedan de mandato”. Esto se puede traducir en la intervención de Bruselas y en ayudas que impedirán a España votar con sus socios europeos, es decir, perderemos la soberanía. Pasaremos a ser una especie de protectorado más o menos. Careceremos del poder de gobernarnos, de decidir. Mientras los 5.000.000 de parados, pesan en todos los aspectos. Es una calamidad descomunal que crea la rueda de quien no puede pagar, el que no cobra a su vez no paga y sigue girando la rueda, que se lleva por delante comercios, talleres y empresas que cierran y generan más paro. Este es el retrato exacto de nuestra de nuestra economía. 

Como siempre ZP busca un efecto en las primeras páginas de periódicos y telediarios, y parece ser que ha acudido nuevamente al Rey, a ver si por fin pone un buen cascabel al gato y los españoles miran para otro lado. De hecho el Rey se ha ido a la Casa Blanca y ha invitado Obama a visitar nuestro país, a ver si por fin se ve con Zapatero y se produce la conjunción galáctica, que nos anunció Leire Pajín. Hay que distraer al personal mientras la Comisión pudre el tema de los grandes pactos, porque ya dijo ZP que no puede pactar con Rajoy por “razones ideológicas”. ¿Oyen cómo suena el cascabel? Cuidado,  nos quieren colgar a cada español un cencerro.

2 de Marzo de 2010, Diario "Mediterráneo."

martes
feb092010

EL AGUILUCHO CENIZO

 Muchos en este país aun no ha superado el enfrentamiento de la Guerra Civil, la división entre las dos españas y el odio, tantas veces asesino, entre ellas. Lo intentaron en la Transición y saló bien. Aparcaron los rencores y todos miraron al futuro. No sólo consiguieron una Constitución que dura des el 27 de diciembre de 1978, también supieron encerrarse en una sala y no salir hasta consensuar los Pactos de la Moncloa. Tras Suárez y Calvo Sotelo, vino Felipe y luego Aznar que nos hizo respetar en Europa y en el Mundo y nos llevó a la etapa mas fecunda económicamente de los últimos siglos. 

Pero esa unión entre españoles durante tantos años no gustó a “alguien” y el 11-M de 2004 hizo explotar tres trenes, dejó sin vida a 191 personas y a 1858 heridos y nos trajo un Presidente  de Gobierno idiotizado de tanto mirarse y complacerse ante el espejo, rodeado de una escogida selección de merluzos indocumentados, que está empeñado en destrozar la armonía entre los españoles con el fomento de una inexacta Memoria Histórica, empeñado en ganarle la guerra a  Franco, personaje que más de la mitad de españoles ni conoció ni sabe mucho de él,  como no saben nada de la Historia de España gracias al sistema de enseñanza socialista que malenseña sólo una pequeña parte de ella completamente sesgada, porque son los dueños de la mentira, no respetan la verdad, solo dicen lo que aparentemente es verosímil para engañar al personal. 

En el Reino de Valencia están introduciendo la basta lengua que los catalanes refundaron hace un siglo en base al barceloní  plagado de galicismos, despreciando la dulce y delicada lengua de los valencianos, la más bella de todas las  lenguas romances como dicen los clásicos, mientras han infectado toda la administración de gentes afines, dispuestas a destrozar todo lo valenciano, por el plato de lentejas de su paga, desde ese puesto de trabajo que aunque ya sea fijo, en la mayoría de los casos tiene su origen en la designación a dedo. 

No sólo destruyen todo lo nuestro, son un constante obstáculo  a todo proyecto que haga grande nuestro reino valenciano. Un claro ejemplo ha sido la construcción del Aeropuerto de Castellón. Cuando planteó el Presidente de la Diputación la idea, en seguida atacaron. Es un aeropuerto virtual, no pasará de maqueta, no es necesario, ya tenemos uno cerca en Manises, no será rentable, no hay dinero para  una obra tan grande. Se oyeron toda clase de descalificaciones. Cuando se delimitaron los terrenos entonces lanzaron a su batallón de ecologistas de maceta, los mismos que hubieran impedido hacer el Acueducto de Segovia porque partía un valle  e impactaba visualmente. Hubieran dejado  a la ciudad sin agua. Menos mal que los romanos, que a  los obstruccionistas los pasaban a cuchillo y sus ingenieros eran buenísimos, no se les caían las obras y duraban, de momento un par de milenios, si no eran destruidas en las guerras por el vencedor, para borrar las huellas del vencido vendido como esclavo. 

Los socialistas actuaron con falsedad, utilizaron todos los trucos para que el día de la inauguración Carlos Fabra no presidiera el acto, aunque ellos no dejarán de comparecer para salir en  la foto. Consiguieron parar el Aeropuerto. La Consellería de Medio Ambiente escribió al Ministerio de Fomento en 31 agosto de 2005: : “se actúa de acuerdo con lo acordado para proteger el hábitat del aguilucho cenizo” que describí en un artículo publicado por  aquellos días como “ave migratoria que encontramos en Asia, África y Europa. En España en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. El más pequeño de lis aguiluchos cenizos  tiene 44 centímetros de pico a cola y una envergadura de alas de 110 centímetros, no llega al medio  kilo de peso. Anida en los matorrales y los cosechadores se suelen cargar los nidos, sin que nadie haya protestado en siglos.” 

Terminaba el artículo con estas palabras: “El cenizo blanco es una hierba, pero “cenizo” a secas es la palabra que usamos para denominar al aguafiestas y al gafe. El problema del Aeropuerto no es que allí haya anidado el aguilucho cenizo, que puede anidar en cualquier otro sitio, más o menos cerca, y no por ello se extinguirá en España, ni en Europa, Asia y África. Tampoco puede preocupar el cenizo blanco, pues se cubrirá el terreno con las pistas. El problema del Aeropuerto, tan necesario para el desarrollo de Castellón y su provincia, son los cenizos, que socapa de un “ecologismo de maceta” y políticas de bandería, impiden o por lo menos retrasan lo que es bueno para todos los castellonenses, voten al partido que voten.” 

El Aeropuerto está terminado y nadie habla ahora de proteger el habitat del aguilucho cenizo, ahora defienden  las instalaciones y se aprestan a lucirse en la inauguración y posar en la foto lo más cerca que puedan de Carlos Fabra. Ignoran que no pasarán a la Historia de Castellón.  No saben quien fue el principal impulsor del Puerto. Casi nadie recuerda su nombre, aunque todos saben donde está la céntrica calle  a la que dio su nombre. Alloza. 

Posiblemente dentro de un siglo, de entre la extensa rama de los Fabra dedicados a la política castellonense, pocos sabrán que fue a Carlos Fabra Carreras a quien Castellón debe su Aeropuerto, Pero todos sabrán que gracias a personas como él Castellón y su provincia caminan hacia el futuro, porque trabajan para eso, no se ocupan en  actuar contra nadie. Sólo a favor de todos. 

viernes
feb052010

LA PENSIÓN DE FULGENCIO

Fulgencio sólo había comido media chocolatina abandonada por un niño al salir del Colegio, con el estómago rugiendo de hambre se disponía a dormir. Había recobido dos periódicos que hablaban de las pensiones y, sin leerlos, se  metió uno en el pecho y otro en la espalda, debajo del roto jersey, para soportar mejor el frio de la noche bajo el tapujo de cartones. 

Las fotografías y la tele muestran al Presidente del Gobierno con poca salud. Él mismo dice que está angustiado por los cooperantes secuestrados en África. Pero su angustia parece más amplia. Debería irse de vacaciones, hasta que llegue su edad de jubilación, que por haber estado más de siete años como Diputado, le corresponde la pensión máxima. El problema de las pensiones es mucho más grave que los fondos del Pacto de Toledo, esquilmados por el Gobierno, sabe Dios con qué destino. 

Quien no tiene 446 € al mes se le califica como pobre, en España hay un 19%, es decir, 8.500.000 seres humanos que viven en los arrabales de las grandes ciudades, hacinados en chabolas con techos de hojalata o duermen en las ciudades tapados con cartones. 

La pensión de viudedad de 587,8 € está muy cerca de la pobreza. Hay un montón de personas que no llegan al jornal mínimo de 633,30 €. Además hay cinco millones de parados, hay algunos que ya no cobran nada y más de un millón de familias en que ninguno de sus miembros trabaja ni cobra el paro. 

No se puede entender que haya políticos, como Leire Pajín o Dolores de Cospedal, con dos cargos y dos sueldos. Sin olvidar gastos de viajes, teléfonos, coches, secretarías, etc. No estoy hablando del que con su trabajo y con ingenio, haya logrado una boyante posición, al que no se puede criticar si la tiene empeñada, como tantos empresarios, en crear puestos de trabajo, aunque muchas veces éstos se pierdan y la fortuna del empresario también. Hablamos de tantos cargos oficiales inútiles, que no nos solucionan los problemas y, sin embargo, hay más de 8.500.000 de pobres, un buen número de gente que cobra una pensión de miseria y 5.000.000 de trabajadores en el paro. Aquéllos viven en Jauja, esquilmando el Presupuesto. Por eso hay déficit en las cuentas del Estado y nos suben los impuestos. 

No sé que piensan de todo esto los progres, ni los conservadores, pero  sé lo que piensan los pobres y los que cobran una pensión infima. Tenemos mucha suerte de que no haya un lider, un Espartaco, que los organice y exija cuentas a nuestros actuales políticos de todo el arco parlamentario y extraparlamentario. No solamente hay que garantizar las pensiones, también hay que ponerlas al nível que exige la dignidad humana. Si una viuda que vive sola, sin que su pensión llegue a los 600 €, ha de pagar un alquiler por pequeño que sea, más luz, agua y gas, no le queda para comer. Si es una familia compuesta de padres y dos hijos pequeños tiene una pensión mínima de 936 €, tampoco podrá hacer milagros, salvo ampararse en los comedores abiertos para los necesitados por las organizaciones católicas. 

El Ministro Corbacho podría salir una noche y darse una vuelta por la España real, acercarse a uno de esos pobres, que en el centro de las ciudades grandes duermen entre cartones y explicarles lo que está haciendo para garantizar su pensión en el año 2.030. Sería curioso ver la cara del pobre Fulgencio pensando que se está choteando de él, mientras le siguen rugiendo las tripas de hambre. 

Necesitamos una regeneración social, que se hable claro a la gente, sin mentiras, tapando con unos conceptos vacios la cruda realidad de lo que se vive en la calle. Si el Evangelio se escribiera hoy los pobres serían los mismos de entonces y los ricos muchos políticos que no pasarían por el ojo de una aguja. 

martes
ene262010

NUESTRA DEUDA HISTÓRICA

Volvía Franco de visitar el Plan Badajoz. Su mujer miraba por la ventanilla del coche y comentaba: “Paco, que verde está todo, que bonito!” “Lo que ves, le aclaró el General, es la guardia civil, que protege nuestro viaje.” Otra sátira en aquella época era que el Gobierno del General tenía abandonadas a nuestra ciudad y a nuestra provincia. ¡Claro – decían- cuando entra un ministro en su coche por Almenara, lo que ve a través de su ventanilla es una esplanada de naranjos en flor hasta el mar y le da sensación de gran riqueza. Esta gente no necesita nada, son muy ricos, piensa el ministro, a quien no invitaban a mirar por la otra ventanilla para que viera cómo desde la cuneta izquierda  hasta el horizonte todo es secano montañoso muy necesitado.” Así ha sido siempre. En los siglos anteriores, en las últimas dictaduras, nada menos que tres en el s. XX, y en la reciente democracia. Hemos sido una provincia olvidada. Lo que hemos hecho ha sido por nuestro propio esfuerzo, olvidándonos del gobierno, ajenos a los tejemanejes de tierra adentro. Sobre nuestra tierra y a través del mar hemos ceado nuestro desarrollo.  Un espíritu  fenicio nos ha llevado más allá de nuestras costas a vender nuestras naranjas y nuestros azulejos, como de más allá del mar y del aire nos ha llegado el turismo. ¿Qué hemos recibido del Gobierno de Madrid? Cualquiera que tenga más de 60 años que diga lo que nos han dado, en comparación con lo recibido por cualquier otra provincia.

Castellón era lugar de destierro y de castigo para militares y funcionarios. Aunque una vez aquí  muchos no quisieron abandonar esta tierra mientras vivieron. La ciudad les recibió con su llaneza y su amabilidad, con su clima privilegiado. Muchos somos los que podemos atestiguar que fueron felices en Castellón y entroncaron con familias ya afincadas desde hacía siglos y entraron a formar parte de la “soca”. Aquí vivieron dichosos y sus cuerpos descansan en nuestro cementerio. Lo que parecía un castigo se convirtió para ellos en una vida placentera. 

El aparato de Génova  ha previsto un dorado futuro para Alberto Fabra y le ha nombrado “cardenal in rectore” cuyo  alto destino aun no ha desvelado, por eso ahora tiene tanto peso en la Comunidad. Para el año en curso le van a mandar –esperamos que no tarden-  400 millones de euros para infraestructuras de educación, sanidad, cultura y accesos a la ciudad. Alicante se lleva 600 y Valencia 1.000 millones. Esta vez hemos rascado y nuestra ciudad ha sido la privilegiada contando lo asignado por habitante. Bien por nuestro Alcalde. 

Pero históricamente hemos sido menospreciados por el Gobierno Central en  las asignaciones que han llegado  a Castellón, tanto para la ciudad como para la provincia. Somos la cenicienta de las ciudades y provincias españolas.  Andalucía se inventó el cuento de la Deuda Histórica, basada en un supuesto pillaje a su riqueza y se ha llevado, tras mucho llorar, 1.200 millones de euros. La gran muñidora del Presupuesto Nacional, Cataluña, que pactó 450 millones, ni se sabe cuantos se ha llevado con el truco de la financiación autonómica. A los vascos les hizo un Decreto provisional Cánovas del Castillo en 1878 y se fue renovando hasta hoy, cobran todos los impuestos y dan un cupo  –“Cupito”- al Estado. Va siendo hora de que los socialistas en lugar criticar al Ayuntamiento y a la Diputación se marquen el tanto de calcular y reclamar a sus socios de Madrid la Deuda Histórica de Castellón. Seguro que el PP no les critica y se pone de su lado. Los castellonenses también.

26 de Enero de 2010, Diario "Mediterráneo." 

 

Page 1 ... 7 8 9 10 11 ... 52 Next 5 Entries »