« La trayectoria del predestinado utópico | Main | Campus Stelle. Campo de fuego »
jueves
ago242006

Cayucos de ida y vuelta

cayuco 3.jpg

     Vienen de tierras muy lejanas, han sacrificado los ahorros de su familia para pagar el pasaje en un cayuco. Quieren llegar a Europa, a España y lo que tienen mas cerca son las Islas Canarias. Son hombres, de otro color, pero con los mismos atributos y derechos que nosotros. Este año han llegado ya 18000 y hay cientos que esperan hacer el mismo viaje. No tenemos sitio para tantos. Esta invasión no traerá nada bueno para nosotros, ni para ellos. 

     Cuando llegan debíamos proveerles de agua, comida, ropa y gasolina y, sin dejarles desembarcar, hacer que su cayuco enfile hacia la playa de donde partieron. Son hombres fuertes, muchos atléticos, deben luchar allí contra los dictadores que les explotan y nuestro Gobierno y los demás Gobiernos demócratas no tratar a esos déspotas que los esclavizan.

Reader Comments (2)


Pero nos hemos parado por un momento a pensar
al respecto del porqué de este fenómeno??

Occidente colonizó regiones del planeta ajenas a su filosofia de vida y pensamiento, imponiendo siempre su modelo civilizatorio a gentes en estadios evolutivos diferentes al ntro. y con culturas propias. Con el neocolonialismo liberal capitalista del siglo pasado y actual seguimos explotando las materias primas de esos paises (para mantener una industria que está destruyento el planeta, ntro. hogar) a cambio de migajas que mantienen a regímenes dictatoriales o pseudodemócráticos en el poder y condenan a la miseria más absoluta al pueblo que ha de sufrirlos...
septiembre 30, 2006 | Unregistered CommenterCarlos
Efectivamente, vienen porque no les dejamos que se desarrollen.
Estas gentes han pasado de un estadio de atraso casi total a vislumbrar por medios de última tecnología, televisión via satelite,internet y el boca a boca el nivel de vida del primer mundo, aunque solo ven lo bonito y nadie les explica las complicaciones y lo que ha costado en años y fatigas llegar hasta donde estamos a los admirados ciudadanos primer mundistas.
No ven que, no hace mas de medio siglo en la mayoría de la Europa de la postguerra se pasaba hambre y que gracias al trabajo y a las ayudas de otros países se pudo llegar a el estado actual de las cosas. Y que muchos europeos trabajaron para lograr el bienestar en otras naciones vecinas, yendo en condiciones casi tan malas como las actuales a ayudar al desarrollo de Alemania,Francia,...Eso sí, legalmente con contratos y sin que ningún delincuente les hiciera vanas promesas de puesto de trabajo y papeles para todos y luego les abandonara como la rata cobarde que es.
Sí, la culpa de que estas gentes nos invadan las tienen ciertos políticos que para conservar su poder y de paso sus finanzas,protegen agriculturas e industrias ruinosas como las de ciertos países europeos incluídos el nuestro dando ayudas a estos medios ¿ productivos ?, que en su mayoría caen en grandes terratenientes, que todos conocemos o industriocapitanes también conocidos.Ejemplos el lino, la leche,...
Sabéis por ejemplo que la Unión Europea financia la producción de un azúcar carísimo, dando ayudas a los agricultores y que los excedentes de ese mismo azúcar los revende en Países productores como Zambia, Cuba, Haití a precios más baratos que los de producción (haciendo dumping) y jodiendo la economíaa de estas naciones que a veces solo cuentan con una débil agricultura o producción de materias primas, caso del cobre, o de los minerales de uranio.
Dejémonos de ser tan hipócritas y que sea el libre mercado quien ponga los precios y no estos mamones que nos gobiernan desde Bruselas y sus lameculos nacionales.
Si la Agricultura o la Industria no funcionan no seamos tan cabrones que impidamos a otros que establezcan precios justos de mercado y que se desarrollen y se queden en sus países de origen pues pienso que es lo que le gusta a cada uno, y porque al fin quien paga estas subvenciones es el currito de a pié europeo y los que vienen del tercer mundo, porque entre sus corruptos gobernantes y los nuestros, que no les van a la zaga les obligamos a venir.
octubre 7, 2006 | Unregistered CommenterAsterix

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.