« Dicen una cosa y hacen otra | Main | La absoluta soledad de Gregori Perelman »
viernes
ago252006

Despertando a Cleopatra

cleopatra_2.jpg

     Jean-Andre Rixens pintó La Muerte de Cleoparta en 1874. Marco Antonio, al mando de su ejercito y el de Cleopatra, fue derrotado en la batalla de Accio por Augusto. Creyó que había muerto su amada y se quitó la vida. Al conocer la muerte de su amado ella se suicidó. Era el 2 de agosto del año 32 AC y sólo tenía 38 años. Este amor apasionado y trágico ha sido  argumento de múltiples óperas, ballets, novelas, dramas y películas, que nos han retratado de  belleza extardinaria, refinada y dulce, a la última reina de de la dinastía de los Ptolomeo, general de Alejandro Magno, pero, tras dos milenios, nadie ha sabido de su enterramiento, ceremonia esencial entre los egipcios.

      El doctor Zahí Hawas, director del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto acaba de anunciar que ha encontrado su sarcófago bajo del templo Taburis Magna, a 30 km. de Alejandría, en el Delta del Nilo, a 35 metros de profundidad. Sin duda la despertarán de tan largo sueño y sabremos más sobre su vida y su muerte. Tal vez allí, en su enterramiento, queden señales indelebles de su gran amor, algo que ni músicos ni narradores, ni poetas supieron expresar. Tal vez su amor era mayor, inmenso, total, como la muerte. Feliz despertar, Cleopatra.

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.