Las barbas de tu vecino

En la Plaza Kossuth de Budapest, la hermosa ciudad que divide el Danubio, frente al Parlamento hay multitudes cada diá, ayer eran 50.000, pidiendo la dimision del recién elegido Primer Ministro Ferenc Gyurcsány y de su Gobierno. Los manifestantes han montado su servicio de seguridad y se han constituido en el Comité Nacional Húngaro 2006. Las encuestas reflejan la opinión mayoritaria del pais que exige la dimisión del nuevo Primer Ministro, porque ha trascendido una conversación en la que el propio Gyurcsány confiesa que mintió en su campaña dando a conocer datos falsos que influyeron decisivamente en su victoria.
El pueblo no está dispuesto a soportar un gobernante que le miente. Zapatero, cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar.
Reader Comments (1)
Es admirable ver como un pueblo que ha vivido durante décadas bajo la tirania del comunismo se rebela ante la mentira, la burla de aquel que democráticamente ha sido elegido y que igualmente y por la voluntad mayoritaria de los húngaros deberá dejar el cargo. Pero establecer paralelismos con el caso que nos toca sufrir a los españolitos?? Desgraciadamente, en este pais un grupo importante de la población es una incondicional de la izquierda, que sin importarle la gestión de gobierno o lo corruptos que puedan llegar a ser sus gobernantes le sigue brindando sus favores.Ya se encargan los demagogos manipuladores del PSOE e IU en crear una imagen falsa de lo que es la derecha para así perpetuarse en el poder en regiones donde gracias al analfabetismo y las subvenciones de toda índole, llevan desde la transición ejerciendo sus prácticas abusivas. Sumémosle ahora la inestimable colaboración la progresía intelectualoide y los "artistas" a sueldo de papá estado y tendremos el grueso de los votos que obtiene cadas elecciones el PSOE. Y que unido a esa orquilla fluctuante de los que realmente y en conciencia votan, les han alzado al gobierno del estado ya en dos ocasiones.