CARTA A EDUARDO ROIG
Querido Eduardo,
Desde hace unos tres años llevo muleta y un clavo de un metal raro en el fémur, amén de una pieza de plástico en la cadera. El problema se ha hecho incómodo hace un año y pico porque las dos últimas vértebras crean problemas a veces dolorosos. Por lo demás estoy muy bien con mi docena de pastillas diarias. Me las tomo, cada una va su sitio y a funcionar.
Voy al despacho cada mañana y trabajo otras dos o tres horas por la tarde en casa. Vivo en Benicasin en una villa más que centenaria –rehabilitada- frente al mar con mi segunda mujer y somos felices a pesar de la crisis. Luisa es la Alcaldesa desde hace 14 años del precioso e histórico Vilafamés, Ella aporta dos nietos y yo tres. Los fines de semana esto es muy alegre. Por el jardín hay muchos juguetes desperdigados que con sus vivos colores alegran tanto como las flores.
Sólo tengo dos hijos frutos de mi primer matrimonio. Uno tiene despacho propio y el pequeño -44 años- trabaja en mi bufete. Los dos son también abogados. No hice pasantía, me puse a trabajar según los consejos de unas charlas que nos dio el Profesor de mercantil en la Biblioteca. Tomé notas que conservé durante muchos años, fueron mi guía.
Soy c ristiano practicante, Álvarez. El último libro que he leído es del Padre Juan Masiá, “Vivir en la frontera”. Tengo predilección por la frontera ignaciana. Me ha hecho mucho bien leer, releer y meditar “Jesús. Aproximación histórica” de Juan Antonio Pagola y entender que hay Dios que es un Padre que nos ama y no un Juzgador que nos acosa con la lista interminable de nuestros pecados. Sólo nos juzgara por nuestro desamor y nuestro amor a Él y a nuestro prójimo.
Además tengo dos programas semanales en una TV local de una hora cada uno. Y cada quince días me publican un artículo en el periódico “Mediterráneo”. Se pueden encontrar en Internet, en “www.wenley.net”. Allí también he colgado las poesías que escribí en Deusto y durante unos años después.
Os recuerdo a todos los que os vais a reunir. He seguido el calvario de Manolo Zorrilla mientras fue Magistrado y luego Presidente del TSJPV. También recuerdo algo de Jesús Moneo en una Institución de prospectiva. En una ocasión tuve que llamar al despacho de en Lërida. Pero creo que hable con su hijo. No lo puedo asegurar. También supe de Echevarría por su hermano, el que es inmediatamente mayor a él.
A todos un abrazo. Escribirme a Bufete Wenley Palacios, SL, Plaza Santa Clara 4, entresuelo, Castellón dp 12.001; o mandarme un mail: wenleypadre@wenley.net
Repito, siento mucho no estar con vosotros en persona, pero os tendré presentes, como recuerdo a todos los demás que dormíamos vigilados por el Hermano Stuka, un santo varón.
Que lo paseis muy bien
EDUARDO-WENLEY PALACIOS CARRERAS
Benicasim, 12 de Julio de 2010.
Reader Comments