MAS DE 50 AÑOS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS
Ayer tarde me preparé para ir a la Cena de La Provincia que ofrece la Diputación . Esta año fue en el Palau de la Festa, había que verlo, además Luisa no se presenta para Alcaldesa y no seremos invitados en adelante. Saqué el traje oscuro, muy azul negro a rayas y al ponermelo note un papel en un bolsillo. Era el esquema de las palabras que tenía que pronunciar el día que me impusieron la insignia de oro por haber pertenecido más de 50 años al Colegio de Abogados de Castellón. En la solapa estaba aun prendida. No parece oro, debe ser plata chapada en oro. Con todo lo que he pagado en tanto tiempo no tiraron la casa por la ventana. Transcribo el papel:
No hemos coronado un K 8000, ni somos campeones del mundo de nada. Tan sólo hemos sobrevivido más de 50 años entre providencias recurridas, autos ináuditos y sentencias sorprendentes. Hemos mirado al cielo, aceptado la voluntad divina y seguido adelante. Sobrevivir a todo ello tiene su mérito, supongo que por eso estamos aquí. Se ha conseguido con muchos esfuerzos y sacrificios, incluidos los de nuestras abnegadas familias; y gracias a muchas pastillas, para esto para lo otro,para todo. Tomamos un montón de pastillas cada día.
De todo corazón, en nombre propio y en el de mis compañeros con más de 50 años en el Colegio, muchas gracias. Gracias a los que han pactado tantas tansacciones, librándonos , uno y otro, de la derrota de una sentencia. Siempre he pensado que lo que no pueden arreglar dos abogados medianamente espabilados, se aboca a la ruleta rusa de lo que piense un Juez.
Gracias a todos porque nos habéis hecho madurar y aprender. Y a los que no están, a los que no lograron llegar a la meta que hoy celebramos, les evoco con unos versos de la "Elegía a Ramón Sijé" de Miguel Hernández:
"A las aladas almas de las rosas...
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero".
Reader Comments