« La Jura de Santa Gadea | Main | Stephen Hawking Vs. Ramón Sampedro »
sábado
jul292006

El Gobierno del baile de San Vito

     Roberto se quejaba: “Gobierno del péndulo, llama Rajoy al de ZP”. En la tertulia del café de las 11’30, acabado el veraneo, había pleno. Constantino dejo su taza: “el péndulo es rítmico y equilibrado, en realidad es el Gobierno del Baile de San Vito. Era siciliano, a los siete años ya hacía milagros. Su fama llegó a oídos de Diocleciano que tenía un hijo epiléptico y le hizo llamar. Vito fue a Roma y curó al muchacho. Martirizado a los veintidós años, murió, entre convulsiones, dentro de una caldera, llena de agua, puesta al fuego. sydenham.jpgPertenece al grupo de los catorce Santos Auxiliares, a quienes se rogaba pidiendo la cura de determinadas enfermedades, entonces desconocidas. Como la corea de Sydenham, san vito.jpgoriginada por anticuerpos contra los ganglios de la base del cerebro, similares a una infección bacteriana. Producía distorsión en la cara, en la lengua y en las extremidades superiores. En el siglo XIV los enfermos de corea acudían en masa a Ulm y rogaban ante las reliquias de San Vito. Sus convulsiones provocaban una especie de histeria colectiva, parecía que “danzaban” cogidos de las manos, de ahí lo del Baile de San Vito. Es el patrono de Praga, cuya magnífica Catedral le está dedicada.

     Juan intervino: “bien traído lo de Gobierno de San Vito, llevan seis meses y solo practican un baile de tics, hoy digo una cosa, mañana la desmiento o me la desmienten. Estamos estupefactos ante el espectáculo, como lo estaban los ciudadanos de Ulm y de Praga en el siglo XIV, cuando se convulsionaban aquellos enfermos ante las reliquias del santo”.

     Genaro, nuevo en la tertulia, resumía los seis meses del Gobierno: “ZP se ha puesto en manos del Rey Moro, quien pronosticó a Piqué un posible atentado islamista simohamed.jpg España no era condescendiente; y sucedió. El déspota, de la línea directa del Profeta, tiene “visión del futuro” iluminada por la cólera de Alá, el Misericordioso. Nos recuerda Moratinos que, si interferimos en la anexión del Sahara a Marruecos, tendremos “situaciones” como la del 11 de Marzo”. Sorbió un poco de café y dejó la taza: “ZP ha votado, el 8 de junio, la Resolución 1546 del Consejo de Seguridad, bendiciendo la fuerza multinacional en Iraq y pidiendo a todos los Estados el envío de fuerzas militares. Poco antes se fue de allí, con el rabo entre piernas; y ahora se inmiscuye en la alianza y les dice que se vayan y habrá paz en Iraq. Ha tenido que dar explicaciones a USA, que ha pedido el texto de sus declaraciones. Por el contrario, impide que testigos, confidentes de la policía, periodistas y él mismo, a petición del PP, vayan a declarar ante la Comisión Parlamentaria. No quiere recodar qué hizo aquella semana. Desde que tuvo el presentimiento de ganar, día 8, a lo que hizo el día 13, cuando él y/o Rubalcaba telefoneaban a los periódicos y emisoras que propolaban graves mentiras y se organizaron los acosos a las sedes del PP. Muchas de las víctimas pasan de las indemnizaciones, quieren saber quien lo planeó y quien estuvo involucrado. Yo también. Solo sabemos que los beneficiarios de la matanza de Atocha son Marruecos, Al Qaeda y el PSOE”.

eje_europeo.jpg     Juan siguió con el tema: “se ha hecho la foto del “eje europeo” con Chirac y Schöeder. Mucha palabrería, pero de los fondos europeos que España va a perder, nada de nada ¡Vaya amigos! El gran hallazgo de ZP ha sido encontrar un chivo expiatorio. ¿Quién lo ha hecho bien, no robaba, ni asesinaba y a los ocho años, voluntariamente, abandonó el poder? ¡Aznar! Es el mito necesario, debidamente demonizado, para que no se note su vacío de ideas. La economía va mal, culpa de Aznar. Lo de Bruselas y USA va mal, culpa de Aznar. Los independentistas acosan, culpa de Aznar. La gente cachonda dice que a Manolete no lo mató el miura Islero, lo mató Aznar.

     Con este truco, ZP puede relajarse y charlar tres horas, como el miércoles pasado, con su “leal” amigo Pérez. Perdón, Carod. Pérez es su apellido paterno, pero le avergüenza por charnego”.

19 de septiembre de 2.004, Diario "El Mediterraneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.