« La muerte de Oswald. Segunda parte | Main | Nido de Vívoras »
sábado
jul292006

John Kerry. Católico con problemas

     Metodio a punto de cantar misa lo dejó, habló con su tía Rosario María de las Flores y se vino a España. En El Palmeral medita en gregorio vii.jpgcontacto con la naturaleza y trabaja para Juan en su finca. Fue con los amigos de éste a la masía de Don Bernardino, en Peñagolosa, a celebrar La Pascua. La parrillada fue el plato fuerte y los que no sestearon, le oyeron: -“Los Papas utilizaban la excomunión para tener a raya a todo el mundo, incluso a los poderosos. Enrique IV del Sacro Imperio Romano, por un conflicto político, fue excomulgado. Quedaba excluido de los sacramentos y del cielo prometido; además, nobles y vasallos, se veían libres del juramento de fidelidad al Emperador. Éste y su joven esposa fueron hasta Canosa en el norte de Italia, en enero de 1.077, para pedir la absolución Gregorio VII. El Papa le hizo permanecer tres días en el patio del castillo, con traje de penitente, descalzo, soportando el frío y la nieve. lutero.jpgMartínteztel.jpg Lutero, teólogo agustino, entendió que la salvación sólo se debe a la redención y a partir de ahí sacó consecuencias. Cuando el dominico Tetzel predicaba las indulgencias, dinero a cambio de rebajas del tiempo de condena en El Purgatorio, la mitad para edificar la Basílica de San Pedro en Roma y la otra mitad para el Príncipe Hohenzollern, Lutero clavó, en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenbarg, sus 95 tesis. El Papa trató de que se retractara, pero, fiel a lo que creía en conciencia, se mantuvo en ellas. Fue excomulgado".

     Después de otro carajillo con ron quemado, Metodio continuó: -“Los cardenales permanecen encerrados, hasta la designación del nuevo Papa, en el Cónclave. Las papeletas de cada votación juan xxiii.giflas queman con paja seca o mojada y por la chimenea sale humo blanco o gris y el pueblo, desde fuera, sabe si ya hay Papa o no. En el Cónclave de 1.958, el 28 de octubre, salió por la chimenea humo blanquecino. En la Plaza de San Pedro la gente gritaba -“¡Tenemos Papa!”. El elegido tenía preparadas tres sotanas blancas de distintos tamaños. Revestido de blanco salió al balcón, donde se anunció al elegido: Cardenal Angel José Roncalli, Juan XXIII. Pocos minutos antes, los seminaristas que guardaban el Cónclave por fuera, oyeron como avanzaba el séquito del nuevo Papa hacía la puerta y, por las prisas en saber quien era, rompieron los sellos y la abrieron. El Cardenal Carmalengo se adelantó: -“estaís excomulgados”. El Papa Bueno alzó la mano: -“deja, deja, eso de las excomuniones ….”. Y allí se acabaron. Santo providencial, cuatro meses después convocó el Concilio, que pone al día a la Iglesia, cuando se aplique totalmente, como desea la mayor parte de la cristiandad. El Papa del amor al prójimo, entendió perfectamente el mensaje de Jesucristo. En 1.999 fue proclamada, de común acuerdo católicos y protestantes, la tesis de Lutero: el hombre se salva por la fe y el amor a Dios, no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias. Se le levantó la excomunión”. Don Bernardino salió de sus nubes: -“La pregunta es ¿cuándo entró en el cielo Lutero, en 1.546 cuando murió o en 1.999?”.

     Roberto, el sociata, está impuesto en política: -“el Senador por Boston, John Kerry, católico, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., apoya la investigación científica con células embrionarias, admite la unión entre homosexuales, que las mujeres decidan sobre el aborto john kerry.gifsegún sus creencias y fue protagonista de un segundo matrimonio no ajustado a las normas de la Iglesia. El Cardenal de Boston ha amenazado con negarle la comunión. Esta Pascua ha ido a comulgar a una parroquia de barrio de tinte progresista. El tema está en manos del Arzobispo de Washington McCarrick, quien cree, con una mayoría de Obispos, que pueden imponerse ciertas sanciones, pero no les gustaría utilizar la Eucaristía como sanción”-. Metodio cerró el asunto: -“comulgar no debe ser vetado a los que creen. La moral y las costumbres dependen del lugar y del tiempo, por ello son cambiantes las normas sobre ellas”.

18 de abril de 2.004, Diario "El Mediterraneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.