« El club de los idiotas | Main | Cuento para la Navidad »
lunes
jul312006

Belén en patera

patera.jpg

     Cuidaba a su mujer en la patera. Al poner pie en la costa se adentraron hasta una caseta abandonada, a tiempo para que diera a luz. Estaban aterrados en un país desconocido al que llegaban en busca de papeles. Las estrellas se encendieron y los otros compañeros de travesía acudieron y al ver al niño lo adoraron. De tierras de más adentro, siguiendo a un cometa, vinieron Tres Sabios y también se postraron ante él. Benedicto XVI ha recordado el día de Navidad que hay que tener presente a los niños, incluso a los que aún no han nacido. Dice el Papa que la humanidad unida puede vencer al terrorismo y a la pobreza. Dos niños keniatas de 3 y 7 años han sido operados del corazón en Valencia por el cardiólogo infantil Dr. Caffarena y otros cinco por el Dr. Cavadas. Un grupo mayor se prepara para otras intervenciones. Una niña sudamericana será operada para recuperar sus ojos. Cuando todos los hombres tengan las mismas oportunidades, aunque nazcan en lejanos países, podremos decir que todos somos libres. Mientras, la lucha por la libertad ha de ser permanente, sus enemigos inventan constantemente nuevos ardides para coartarla, por eso hay que luchar, día a día, por nuestra libertad y la de todos los demás.

     De 1.812 es la primera Constitución Española, conocida como “La Pepa” porque se proclamó día de San José. Reconoció el derecho a la libertad de prensa. Poco antes, en 1791, Estados Unidos había aprobado la Primera Enmienda a su Constitución, que “prohíbe al Congreso hacer ley alguna que coarte la libertad de expresión de prensa”. Durante los ciento y pico años siguientes, los vaivenes políticos nos proporcionaron poca libertad de expresión hasta la Constitución de 1.931, pero quedó enterrada por la guerra incivil. En 1.966 el dictador promulgó la Ley de Prensa, eliminando la censura previa. La libertad de expresión, por fin, está recogida en el artículo 20 de nuestra Constitución de 1.978, asumiendo los artículos 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Si no hay libertad, no hay posibilidad de ejercer ninguno de los demás derechos humanos. Por su naturaleza, el poder tiende a ser absoluto, abusivo de nuestros derechos. Sin libertad de prensa esos abusos no los sabrán los ciudadanos y cada vez serán mayores.

     Los mamarrachos que gobiernan a los españoles en Cataluña tienen amordazados los medios de comunicación. Han puesto en marcha el CAC, organismo regido por políticos de segunda fila, con sueldos de uno 60.000 euros anuales, para que decidan si se ajusta a la verdad lo que se publica en prensa, radio y televisión, hurtando su cometido a los Tribunales. Con los informes que emitan, los políticos de turno podrán multar y cerrar periódicos y emisoras, incluso dejar en negro las pantallas del televisor. Es el atentado más grave contra la libertad desde el 23-F, cuando Tejero, con las armas, redujo al Congreso. Los mamarrachos atacan la libertad por medio de una Ley, lo que es tan grave o más, pues es contraria a los derechos reconocidos en la Constitución. Por actuaciones semejantes Turquía tiene vetado entrar en la Comunidad Europea. Esos políticos de medio pelo son los aliados de populacheros, cocaleros y comunistas, como Chávez, Evo y Castro, que pisotean con toda su cara dura, alardeando de machismo, los derechos más elementales de cualquier persona. Estos mamarrachos son los que quieren, como ha dicho Leguina, independizarse o colonizar al resto de los españoles, especialmente a los valencianos ¡Si pueden!

    Una inscripción recuerda en el paso de las Termópilas que, los que allí murieron luchando en 480 aC, cumplieron la ley. Gracias a ellos, Grecia pudo reorganizarse y vencer en Salamina, salvando su cultura. Cuando el gran ejército persa de Jerjes ofreció, a los 300 espartanos de la guardia personal de Leómidas, salvar la vida si entregaban sus armas, contestaron ¡Venid a cogerlas!

     A nadie le será gratuito arrebatarnos la libertad.

3 de enero del 2006, Diario "El Mediterráneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.