« HASTA LAS NARICES | Main | EL SILENCIO, DE CAÑA Y ORO »
sábado
abr172010

PELOTAZOS, COMISIONES Y MENTIRAS

 Los 50.000 folios del sumario Gürtell en lugar del lunes como estaba anunciado, se entregaron a los abogados el martes. Ya distraido el personal urgando entre tanto papel, ese mismo día se publicaron los datos del paro, como cada mes, con más parados, y el Parlamento aprobó sin hacer rudio la “enmienda Florentino”. 

El PSOE solo aterrizar en el Gobierno quiso destituir a los Presidentes de ENDESA, IBERDROLA Y REPSOL nombrados por el anterior Gobierno. Llamaron a tres grandes constructores, tres amiguetes, Florentino Pérez (ACS, con los hermanos March y los Albertos), Luis del Rivero (SACYS, con Luis Abello), y José Manuel Entrecanales (ACCIONA) y se les facilitó mucho dinero, a través de los Bancos, para que compraran acciones. ACCIONA dio un pelotazo con la venta de las acciones de ENDESA, que había comprado tras la hazaña de Manuel Pizarro. Pero las de IBERDROLA Y REPSOL ahora valen menos, porque en las grandes eléctricas sólo se puede votar por el 10% del capital, aunque tengas más parte en acciones. Aquel martes se eliminó esa barrera. Así el 12% de ACS en IBERDROLA vale más y se podrá controlar la sociedad y vender su participación a muy buen precio, para la cual ya tiene novios extranjeros. Es el gran pelotazo, del cual se beneficiarán Florentino, los March, los Albertos, Rivero y Abelló. Porque los negocios de verdad no se hacen en el taller, ni en la oficina, sino en el palco del Bernabeu, en las cacerias o en otros mentideros parecidos, siempre que se pueda contar con el Gobierno. Los obsequiados en Navidad con corbatas y otras bagatelas ¡bah! no son nadie en el mundo de la corrupción. Y los que se corrompen por la comisión en negro que les da un constructor son unos pobres diablos que casi siempre acaban ante el Juez. 

En la película “El Gladiador”, antes de comenzar el último espectáculo en el circo, salen los esclavos y reparten panes entre los espectadores.  Ha sido la fórmula de todos los tiranos “pan y circo”. Hoy a todas horas televisan partidos de futbol y programas de cotilleo zafio. Pero al Gobierno se le ha olvidado dar pan. Hay más de un millón de familias que no tienen a ninguno de sus miembros trabajando ni cobrando el paro. Empieza a extenderse el hambre, que es el peor enemigo del poder y de la democracia. Maria Antonieta, al ver a los amotinados de Paris, preguntó: ¿qué quieren?, “pan” le informaron y contestó: “si no hay pan que coman pasteles”. Menuda estupidez. Le cortaron la cabeza. 

Muchos babean en nuestra provincia porque viene el AVE. Versión moderna de “Bienvenido Mister Marshall”, pero sin el genio y el ingenio de Berlanga. El insultante profesional del Reino, José Blanco, ahora convertido en Ministro Milagro, ha prometido el AVE para dentro de cuatro años. Lo cual quiere decir que en 2014, cuando, según las encuestas, ya no será Ministro, ni estará su partido en el Gobierno, serán otros los que tengan que dar la cara porque no llegue el AVE. El Gobierno no puede traerlo, porque no tiene dinero, debe mucho, solo puede prometer, que prometer es gratis; y, en todo caso, mover algún papel, pues, con tantos funcionarios en el Ministerio, le será fácil y no le ocasionará gastos. Pero dinero para expropiar terrenos, poner traviesas, comprar locomotoras y vagones, de eso nada de nada. 

Hemos de ser un poco más cautos y cuando nos hagan una promesa preguntar: “¿Tiene usted el dinero?” “¿Dónde está?”. No hay que actuar como aquellos niños que pedían al chófer del autobus que iba a la feria que les trajera un pito, pues nos pasará lo mismo. Hay que actuar como el niño que le dio una peseta cuando le encargó un pito. El conductor le aseguró: “tu chularas”.

20 de Abril de 2010, Diario "Mediterráneo". 

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.