HASTA LAS NARICES

Al personal le importa un cigoto y la yema del otro la guerra de los garzonitas, villarejos y bardenes, les trae al pairo que juzguen al Juez cazador o no, y les importa un carajo que lo condenen o no. Personalmente no le deseo mal a nadie, por supuesto tampoco a Garzón. Deseo a todos los destinados al banquillo de los acusados la mejor de las suertes. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. (Mateo 5, 3-10)
El personal está hasta los cataplines del pañuelito de la morita Najwa Malha. Nos van a dar por la retambufa en unos años. Gadafi lo ha explicado muy bien. “Sin espadas, sin pistolas. No necesitamos terroristas, ni suicidas. Los más de 50 millones de musulmanes que hay en Europa, lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas”. Se reproducen muy aprisa y nosotros no.
El personal no sabe quién es ese Bono que ahora sale tanto por la tele, pero les importa un pito si se ha hecho rico a toda prisa o ha heredado, ya se apañará. Cada vez que sale alguna noticia de esas, el personal piensa ¿a mi qué? Roldán está libre y ahora ¡a veranear toda la vida con lo que no ha devuelto! Si devolvieran todo lo trincado estarían más pendientes de ellos.
A los que atacan al Tribunal Constitucional y al Supremo, a los ansiosos por romper la convivencia de la Transición, queriendo volver al año 1930 con los asesinatos indiscriminados, la quema de las iglesias y al fondo el paraiso de Largo Caballero, la dictadura del proletariado, el personal cree que habría que encerrarlos por alterar el orden público, pero en un manicomio, porque no están bien de la azotea.
A los cuatro millones y medio de parados según las estadísticas, que es el 20% de los trabajadores, sumas los que hacen cursitos y los autónomos y estamos en los seis millones, el 27% de paro. ZP promete PER para todos, como en Andalucía, 420 euritos fijos, que si en casa son padre, madre y tres hermanos, reúnen todos los meses 2100, sin trabajar; y si eres ambicioso te sacas un pasta negra con chapuzas. “Na” chaval a vivir como un funcionario y sin hacer oposiciones. El tío ese de la ceja es un genio, todos los españoles al PER y agradecidos. “Como dice mi “mama” cuando hay elecciones” –contaba uno de la sierra granadina- “mañana a votar hijo, no olvidarse, no vayamos a perder lo que nos costó tanto conseguir.”
La cosa no es para tomarla a broma, aquí cobran del Estado los sindicatos, los funcionarios y los jubilados. Éstos cada vez menos. A una viuda con 800 euros de pensión, se la han rebajado 33 euros y no está nada contenta con la subida de los impuestos. Hay quienes juntaban dos pensiones, la de la mujer y la del marido, aunque fuera de extrangis, pero ahora, ni con eso se puede llegar a final de mes y el personal no sabe qué inventar, están dispuestos a hacer cualquier cosa para llevarse unos euros a casa, porque hay que comer. Ante el espectáculo que dan algunos de nuestros políticos, forrados, supermillonarios, aunque se lo hayan ganado de buena ley, el ver esos espectáculos de riqueza, cuando los demás no llegan a mediados de mes, al personal le produce mala leche, que lo más seguro es que se cuaje y le haga reventar.
El personal nunca ve que eliminen el 50% de los cargos políticos, como en Galicia, ni que reduzcan las nóminas de éstos y las de los funcionarios un 25%, ni que se acaben las subvenciones a los enchufados, ni que los sindicalistas trabajen. Solo ven el despiporre, ¡venga a gastar! Y ante ese panorama nadie tiene confianza en un Gobierno que miente. Lo que quieren es que desaparezca. Ya.
4 de Mayo de 2010, Diario "Mediterráneo".
Reader Comments