« JÁUREGUI Y PAGÍN | Main | EL BELÉN DEL AÑO UNO »
sábado
ene082011

LA DELACIÓN

“¡Guardia! Manolo de Juana, el vecino del quinto del número 127, es un delincuente, estaba fumando en el jardín de los niños que hay al final de la calle.” “Buenos días señor”, le contestó saludándole  con la mano en la visera de su gorra, “tenga en cuenta  que a esta hora no hay niños en el jardín, son las  seis de la mañana.” Volvió saludar militarmente y se alejó.

Al poco se encontró con otro vecino. “Agente, Mosén Ricardo al salir por la puerta de la iglesia, aun no había bajado el primer escalón, sacó la cajetilla, se metió un cigarrillo en la boca, chupó muy fuerte y tiró un bocanada de humo, que la plaza parecía nublada”. “Buenos días”, dijo el Agente saludando con un gesto de la mano en su gorra, “No puedo hacer nada, no era la puerta de un colegio ni de un hospital, además no va mucha gente a misa primera, a las seis de la madrugada”.

“Policías vengan conmigo y ustedes mismos verán con sus propios ojos cómo el dueño del Bar Rosendo, ese que se anuncia -cervezas y tapas-, ha puesto en la parte de afuera del ventanal una barra donde los clientes se acomodan en taburetes y Rosendo y su hija les sirven desde dentro ¡Y fuman y hay ceniceros en la barra¡  Se están cachondeando de la señora Ministra.”

Con razón a sin ración se nos ha ordenado denunciar, convertirnos en guardianes de nuestros vecinos, de los demás ciudadanos. Hay mandamases que no pierden los reflejos, los malos hábitos adquiridos. No me refiero al fumar, sino a convertirnos en delatores, en chivatos, en acusicas, que es un vicio muy feo. Esa era la fórmula stalinista  que aplicaba la URSS y otros paraísos comunistas para acogotar al pueblo, que unos acusen a otros y éstos a aquéllos. Es una retorcida idea para destruir la confianza de los ciudadanos entre si, para aniquilar la camadería  y  el honor del grupo. Quien lo ha ordenado sabe muy bien que siembra el recelo, la desconfianza y destruye las relaciones de convivencia. Convierte al hombre y a la mujer en un ser solitario, insolidario, entregado a la ley de la selva igual que el animal solo y sin contacto con la manada. Ana Frank bajó a fumar al bar y un vecino la delató. Así funcionan las dictaduras de todo signo, convirtiendo a sus subditos en delatores de su vecino. Un método infame.

No todos son entusiastas delatores. El Asador Guadalmina de Marbella se ha rebelado contra la ley anti-tabaco, que dice, en un cartel anunciador colocado en su establecimiento, es una “cortina de humo, creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España”  y anuncia que no la cumplirá en aplicación de los derechos que le son propios como empresa privada. La Policía Local ha denunciado al insumiso y éste piensa defenderse. En Castellón el Bar Espirit ha hecho lo mismo, porque se quedó sin clientela y ahora que permite fumar –según declaraciones de sus dueños- vuelva a tener el local  lleno. 

Describía  Lorca el rasgo de bonhomía de  Ignacio Sánchez Mejía con dos versos inmortales: “qué blando con las espigas/ qué duro con las espuelas.” No se por que buscan su tumba si no conocen sus versos, ni le entienden. La brava Policía Local que entró en el Asador mallerbí  pidía la documentación a todo el que fumaba, como en los tiempos del Dictador -¿recuerdan?- son incapaces como cualquier otro policía de cualquier clase o cualquier fiscal de denunciar a Artur Mas y a José Montilla que públicamente dicen que no cumplirán las sentencias del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. ¿Tal vez estos dos personajillos son de mejor madre que José Eugenio Arias, el dueño del Asador Guadalmina?

Me molesta que fumen cerca de mí, pero más me molesta, me ofende y me saca de mis casillas  que se prive de libertad a cualquiera, incluso  la de fumar. La Constitución de Estados Unidos tras reconocer el derecho a la libertad añade “queda prohibido legislar sobre la libertad”. Sabia regla pues toda ley sobre la  libertad la coarta.

11 de Enero de 2011, Diario "Mediterráneo".

PrintView Printer Friendly Version

Reader Comments (1)

Hace años que no fumo, pero me estoy replanteando el tema, el fumar a baja intensidad, por ejemplo una pipa, de cuando en cuando, solamente por joder,... ( en el buen sentido de la palabra, porque en el otro habría que estar desesperado ) a la ZCA, la ministra de sanidad de ZP, o lo que sea esa cosa, de momento he colocado en mi vehículo particular una pegatina en la que se lo comunico a mi manera, ya que es el medio más barato de propaganda, pues no están las cosas como para gastos excesivos.
Dice el cartelito ¨PAJIN, DEJARÉ DE FUMAR,...CUANDO TU DEJES DE BEBER¨ pues de todos es conocido lo que le gusta levantar el codo a la menda y últimamente, por la chulería típica del que manda, no sé si sabéis que se sometió estas navidades en una de sus fiestitas, a una prueba de alcoholemia en Benidorm e imaginad con qué resultado,...luego le hechó la culpa al aparatejo de marras que regalaba el partido en la fiesta citada, diciendo que no estaba bien calibrado. ¿ Estará ella bien calibrada ? Lo dudo.
Espero me salgan imitadores en cantidad, pues he decidido no patentar mi invento.
¿ No queréis democracia ? Pues adelante,.... y de paso ¿ por qué no prohibes los botellones, monina ?
enero 14, 2011 | Unregistered Commenterasterix

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
All HTML will be escaped. Hyperlinks will be created for URLs automatically.