viernes
dic032010

MEQUETREFES Y MAJADEROS 

“Y los Toros de Guisando, casi muerte y casi piedra, mugieron como dos siglos hartos de pisar la tierra”, dice el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Vuelven a mugir los toros, altivos y fieros ante el mequetrefe Santiago Grisolía, Presidente del Consell Valenciano de Cultura, vendido a Cataluña. Científico de tercera fila, que nos trae de visita a unos cuantos Premio Nobel con los que se da el gustazo de pasearse por la ciudad del Turia, cada año, para repartir unos premios, desconocidos fuera de Valencia. Los politicastros catalanes han dicho no a los toros y el CVC, obediente, ha ofendido a los segorbinos, a todos los castellonenses y al más elemental sentido de la tradición, de nuestra cultura y del arte. Ver entrar a los toros entre los caballos abriendo la muchedumbre que se agolpa para verlos, es un espectáculo increíblemente bello, armonioso, de una bravura y, al tiempo, de una delicadeza increíbles. Pero el arte, la especial cultura popular de la fiesta segorbina, no está al alcance de los majaderos. La Generalitat, en gentil muestra de valentía, decencia y defensa de lo que es auténticamente castellonense y por ello valenciano, de lo que es cultura y arte popular, han defendido la entrada de toros de Segorbe como Bien de Interés Cultural. Qué vergüenza la de Santiago Grisolía y sus secuaces. Están a la altura de la Academia Valenciana de la Lengua (Catalana).

Los progres llevaron a Zapatero a la Moncloa y le han mantenido allí. Ellos son culpables porque callan y no alzan sus voces contra el destrozo que está haciendo en nuestra economía, en nuestra Constitución, en nuestro Ejército, en las familias, y en todo lo que a la manera de ser de España. Por las tertulias televisivas pasean progres adscritos a la mamandurria del Estado, que defienden tan jugoso pesebre, alabando al Gobierno incluso con cifras. Mentira, esas cifras son mentira. Aunque las publique el Banco tal o la Oficina cual, las diga quien las diga. En España las empresas cierran, sobre todo las pymes, se superan los 5.000.000 de parados y se esperan más, según los Presupuestos del Estado. Muchos que ya no cobraban el paro y se conformaban con 426 Euros/mes, ahora ni eso. Se los van a quitar. Mientras no se remedien las elementales necesidades de los más pobres. No puede justificarse con ningún número el hambre, el dolor y la vergüenza de tantos hombres y mujeres en paro, de tantas familias que pasan auténtica necesidad.

En la Moncloa se han reunido 37 grandes empresarios, ninguno de los cuales está en paro, todos chupan de los presupuestos de las distintas Administraciones. Dos invitados no fueron. El del Mercadona que no depende de ninguna Administración, sino de las amas de casa que saben apreciar los esfuerzos de Juan Roig para ofrecerles productos de calidad a precios asequibles; y Amancio Ortega que sólo depende de una gran mayoría de mujeres que pueden comprar a precios razonables prendas de moda en sus tiendas Zara en las más importantes ciudades del mundo. Los mamelucos que fueron a la Moncloa no representan a nadie y lo que cobran, como a las escandalosas pensiones de los ex Ministros y de Montilla y los exconsellers catalanes carecen de justificación, porque como decía el vasco Ignacio Ellacuría, “nadie tiene derecho a lo superfluo, cuando todos no tienen lo necesario”. Claro que no era progre. Este jesuita, teólogo de la liberación, no gusta mucho a la Iglesia oficial, pero él defendió su pensamiento, sobre lo que realmente dicen los Evangelios, derramando su sangre junto a otros cinco jesuitas y la sirvienta Julia Elba, el 16 de noviembre de 1989, asesinados por el Batallón Atlacatl en El Salvador. La sangre de los mártires es la esperanza de un futuro en el Reino de Dios y en este mundo como decía Ignacio Ellacuría. Hay futuro.

14 de diciembre de 2010, Diario "Mediterráneo".
lunes
nov222010

EL MAESTRO CIRUELA Y EL PÁRROCO

En enero el Presidente del Gobierno estuvo en el Parlamento Europeo aleccionando cómo salir de la crisis. Cuatro meses después, Europa intervino a España y le obligó a tomar medidas económicas inmediatamente. Hace unos días ha ido a Seul para explicar a los del G-20 sus diez medidas para solucionar el paro. Al  mismo tiempo, la CEOE señalaba que el índice de paro en España es el 20’8% de la PEA. Dos millones de niños españoles, según UNICEF, están a punto de entrar en la pobreza, como esos niños africanos con el vientre hinchado por el hambre. En el Consejo de Bruselas el pasado día 29, Merkel impuso nuevas normas para el rescate de países en quiebra. Tendrán ayudas pero no las pagarán sólo los países europeos, es decir, sus ciudadanos, los compradores de deuda verán reducido su crédito. Para curarse en salud éstos han subido los intereses y el país que vende bonos de su deuda, cada vez, debe más. El Estado que no tiene superávit en sus cuentas, nunca dejará de deber. El paro crece y los gastos de las Administraciones suben. En Castellón cada dos personas que trabajan han de mantener a tres funcionarios. Así no se puede salir de la crisis. Hay que suprimir todas las subvenciones, los liberados y enchufados de toda clase y todas las inversiones superfluas. Cuando vengan tiempos mejores, se pondrá en marcha nuevas infraestructuras y se levantarán otra vez edificios suntuosos. Ahora no, cuando todos tengan trabajo. Sólo entonces será lícito atender gastos superfluos. ZP trata de aleccionar a otros, pero es “el Maestro Ciruela, que no sabe leer y quiere poner escuela”. 

Mientras en Vilafamés explotó el escándalo. El párroco fue detenido, quedó en libertad a los tres días con el cargo, presunto, de distribuir pornografía infantil. El Obispo le ha suspendido provisionalmente. Ha tenido que volver a hurtadillas, acompañado de otro sacerdote, a recoger su ropa de la Casa Abadía, donde la Guardia Civil encontró en su ordenador 21.000 fotografías y videos pedófilos. Se ha escondido en Mallorca, en su pueblo natal. Unos han aprovechado para atacar a la Iglesia y otros, los menos, los que le conocían y admiraban sus dotes para llevar su parroquia y sus magníficas homilías, no entienden ese trastorno de personalidad que le domina y le lleva a contemplar desnudos y actos sexuales de menores de 13 años. Dice la Psiquiatría que se trata de personalidades inmaduras, con trastornos narcisistas y frágil autoestima. Este tipo de pedófilo no usa la violencia y no considera inapropiada su conducta. Para los demás es repugnante. Un vicio incomprensible. 

Los medios de comunicación se han ensañado con la Iglesia. Han olvidado que en la misma causa, que instruye un Juzgado de Madrid, hay detenidas otras seis personas en España. Solo uno, el de nuestra provincia ha sido noticia. Forman parte de una red internacional. En otros países hay imputadas 60 personas más. La Iglesia está llena de pecadores, unos son de a pie, y otros de la jerarquía. No puede ser de otra manera, son humanos. De momento sólo es presunto delincuente, pero si lo que el Párroco de Vilafamés ha reconocido ante el Juez, según informan los medios, se ratifica y demuestra en juicio, le caerán de 4 a 8 años de prisión; y la Iglesia, en consecuencia, le aplicará el Código Canónico y su pena correspondiente, supervisada por la Congregación para la Doctrina de la Fe o directamente por el Papa. Le pueden suspender definitivamente de su estado sacerdotal. 

Pero los cristianos, aparte jueces del Estado y de la Iglesia, no estamos en este mundo para condenar a los pecadores, sino para rezar por ellos y para fortificar nuestra confianza en la Iglesia, aunque no esté libre de aditamentos no evangélicos. Sobre todo para hacer más firme nuestra fe y nuestra esperanza en Jesús.

23 de Noviembre de 2010, Diario "Mediterráneo". 

viernes
oct292010

FOUCHÉ TOMA EL PODER

 El PSOE está hecho unos zorros, cuando ven las encuestas les entran ganas de llorar. La distancia con el PP cada vez es mayor. Al rebelde Tomás Gómez le han puesto enfrente a Trini, la niña mimada de Felipe, bajo el mando de Rubalcaba como jefe de su campaña. Han vuelto a fracasar y la rebeldía de los barones se ha hecho pública. La vieja guardia ha tomado cartas en el asunto. Leire ha sido fulminada de una patada hacía arriba y le han dado el Ministerio de Sanidad. Al frente de Ferraz, han puesto a Iglesias, aún Presidente de Aragón, personaje siniestro que viajó a Bruselas para exigir que no nos dieran 6.000 millones de euros para pagar la tercera parte del Plan Hidrológico Nacional. Han olvidado la economía, porque ven imposible cortar la sangría de parados, que la Ley de Presupuestos prevé que aumentarán el año que viene. Oímos decir bobadas al tontorrón de Blanco: “hay unos cuantos parados más, pero nunca como ahora han tenido tanta cobertura social”. Olvida que un millón de parados ya no cobra el desempleo y que en más de 300.000 familias ninguno de sus miembros recibe prestación alguna. 

La solución: han entregado todo el poder a Rubalcaba. Zapatero aguanta en la Moncloa a pesar de los deseos de Sonsoles y de su hija mayor. Tiene en la mano la Policía y la Guardia Civil, los dos únicos cuerpos armados; los servicios de inteligencia de los tres ejércitos y el CNI; y dispone del SINTEL, con el que espia a cada uno de los españoles. Por si fuera poco, tiene esa famosa camarilla de policías que elabora informes que nadie le ha pedido, todos contra personajes del PP. Luego los Jueces no hacen mucho caso de ellos, porque no son especialmente veraces, pero siempre va bien filtrarlos al periódico amigo. Es nuestro Fouché, aquel Ministro de Policia, que empezó como revolucionario, votó que decapitaran al Rey, se pasó de bando para cortar la cabeza a Robespierre y cuando vino Napoleón, en el Directorio y en el Consulado, le sirvió y luego como Emperador. Por fin, estuvo a las órdenes de la Monarquía. El revolucionario acabó siendo Duque de  Otranto. Flotaba siempre sobre las calamadides y se mantenía en el poder porque era un hombre austero, no se hacía notar y poseía una maldad sin límite. 

Rubalcaba fue el Portavoz de los últimos años del felipismo. Negaba el GAL y el robo a manos llenas de dinero público, cuando Ministros y grandes pesonajes, metían las manos en las arcas del Estado y se llevaban el dinero a casa. Este mentiroso compulsivo revivió con el 11-M. En la jornada de reflexión salió por televisión echándole la culpa del atentado al PP y acuñando la frase “España no se merece un Gobierno que le mienta”. ¡Será caradura! Se ha demostrado que Acebes no mintió nunca, pues según le llegaban las noticias las daba puntualmente. Rubalcaba organizó las concentraciones ante las sedes del PP y lo demonizó, porque es un maestro de la agitprop, agitación y propaganda, el invento de los bolcheviques, que tan bien manejaba Lenin. En eso está nuevamente. No va a reducir el número de parados, ni solucionar los problemas de la economía. Ni tan siquiera se lo propone. Pero agitará el país y nos inundará de propaganda, que en eso es maestro. Ahora están predicando el fin de ETA, a pesar de que no ha habido ningún gesto por parte de la banda que haga pensar que van a dejar las armas, ni sabemos qué va a dar a cambio.

Hay que prepararse porque va a producir montañas de propaganda falsa, de mentiras, de acusaciones a gente del PP, de “ustedes no comerán, pero acabaremos con ETA” y de otras sandeces por el estilo. A la hora de la verdad nada de nada, porque Rubalcada y los que le rodean son más falsos que un duro sevillano, aquellos que nuestros abuelos hacían botar sobre un mármol para comprobar con su sonido si eran de metal noble o no. Cuando un personaje como Rubalcaba acumula tanto poder, la democracia se resquebraja, tiende a esfumarse.

9 de Noviembre de 2010, Diario "Mediterráneo".

viernes
oct152010

EL REY SE ENFADA ¿Y QUÉ?

Hace más de 500 años que estamos preparados para tener a una mujer como Presidenta del Gobierno, entonces gobernaba España Isabel La Católica con su esposo, “tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”. Acabó con la invasión musulmana y, según la tradición, empeñó sus joyas para pagar el primer viaje de Colón a América, aunque la verdad es que las utilizó para conquistar Granada. Los ciudadanos no están dispuestos a seguir con otro progre zapateril en la Moncloa. Ni con pantalones, ni con faldas y a la loco. Ya está bien de esta gente que ha destruido España, paso a paso, punto a punto, con meticulosidad. La señorita Chacón, charnega por su padre pero separatista, que se promociona como candidata, no puede dirigir este país. Como Ministra de Defensa cada vez que habla nos miente. Pretende que nuestros soldados están en Afganistan poniendo tiritas y llevan toca como una enfermera, pero han muerto casi cien. Los ciudadanos están hartos de mentirosos y mentirosas. Le llamo señorita porque es un término de cortesía. Se utiliza incluso para mujeres casadas que ofrecen un servicio, secretarias, jefas de administración, ministras. Claro que para saber esto hay que leer el diccionario de la R.A.E., si no resulta vomitiva la palabra “española”. 

Rodríguez Zapatero, amigo de los déspotas bolivarianos, ha sido calificado como “la puta triste de Fidel”, en palabras del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Es cierto que le han premiado porque escribe en español, pero sobre todo porque escribe en defensa de la libertad. Este año los Nobel han venido con un soplo de aire fresco y limpio. El de la Paz ha recaído en un disidente encarcelado por defender los derechos humanos y pedir democracia en su patria. El chino Liu Xiaobo, que no se enteró del premio hasta unos días después, cuando se autorizó a su esposa que le visitara en la cárcel.

Los ciudadanos están hasta las mismísimas del Gobierno. Los sondeos hunden al PSOE a 13 puntos y medio de distancia del PP. Algunos de sus barones se desmarcan, como Barreda y Sánchez Vara. El día 12, se celebró la Fiesta  de la Hispanidad con desfile militar, el público estaba enjaulado, a gran distancia de la tribuna para que no se oyera el tradicional abucheo a ZP, pero se oyó y de qué manera. No eran reventadores fascistas, ni jóvenes del PP, eran simples ciudadanos, la “marea naranja” que convocó a través de twitter. Allá donde van los socialistas reciben abucheos. Hace poco Corbacho en Torrelavega de los parados. Unos días antes Rubalcaba de las familias de los guardias civiles. Los ciudadanos están asustadísimos por los cinco millones de parados y un gobierno paralítico que no sabe reaccionar. No ha dictado ni una sola norma que favorezca la creación de empleo. Todo es castigar con más impuestos y más trabas a cualquiera que dirija una empresa o desee abrirla. El Gobierno no puede crear empleo ni los Sindicatos tampoco, pero han de procurar las condiciones fiscales, laborales y de todo tipo para que los empresarios empujen la industria, el comercio y creen empleo. La confianza en el Gobierno es nula, aquí y en el extranjero. En Norteamérica, donde ha ido a presumir la Srta. Salgado de lo bien que lo hacen, le han dicho que su previsión en los Presupuestos de 2.011 de aumentar el PIB un 1’3%, se quedará reducida, como mucho, a un 0’7%. Por todo eso los ciudadanos les abuchean. 

Los que oyeron durante el desfile militar de la Hispanidad, aunque no iban contra él, le sentaron mal al Rey. ¿Y qué? ¡Que va a hacer! La ministra Chacón ha tenido una idea, según Rajoy, subrealista. Hacer un protocolo para ese desfile. ¿Qué van a prohibir? ¿Los abucheos? ¿Ver desfilar a nuestros soldados? Son capaces, con tal de prohibir. La libertad les produce urticaria. 

19 de  octubre de 2010,  diario  "Mediterráneo".

sábado
oct022010

LA INVASIÓN DE LA DESVERGÜENZA

Rodríguez Zapatero veía peligrar los Presupuestos y su poltrona, si perdía la votación en Las Cortes. Para evitarlo ha pactado con el PNV “cueste lo que cueste”, como dice. De momento 472 millones de euros. Y le ha prometido a Urkullu que, tras las próximas elecciones autonómicas, gobernará el que obtenga más votos. Es decir, el PSOE no pactará con el PP. El vasco está muy contento, olvida que eso mismo le prometió a Arthur Mas y cuando llegaron las elecciones Montilla formó un tripartito y CIU se quedó con un palmo de narices. De paso, le han dado una patada al Lehendakari López, la huella que queda en su trasero es la de su jefe ZP. 

La Ley Electoral castiga como delito pedir el voto a cambio de recompensas, regalos o dinero, y es malversación meter la mano en los dineros del Estado en beneficio propio. En las esquinas de la interpretación del derecho se ha de definir al que mete la mano en la Caja de la Seguridad Social e impide que entren 472 millones de euros, a cambio de unos votos en el Parlamento en beneficio propio, estar otro año en la Moncloa con sueldo, primas, gavelas y demás beneficios y poder repartir entre sus amigos. También el PNV, que está en la oposición –por primera vez en más de 30 años- y necesita recuperar el poder y enchufar a los suyos. ZP ha tomado por costumbre utilizar el dinero de los Presupuestos, el dinero público que es de todos los ciudadanos, para dárselo a uno o a varios grupos políticos, a cambio de obtener un resultado satisfactorio en las Cortes que impida su derrota y tener que irse a casa. 

El próximo Gobierno debe dejar claro que los pactos entre grupos políticos en que medien concesiones de dinero o de otra clase para los territorios donde gobierne el Partido Político con el que se pacta, es un delito grave. Los políticos no pueden chalanear con el dinero del Presupuesto, ni usarlo para mantenerse en el poder. Han de actuar siempre procurando el bien común, no el particular. 

De esta gente mentirosa, sin honor, que solamente busca su propio provecho, que carece de dignidad y de vergüenza, hay más. Recientemente hemos tenido una “huelga general trampa”, pactada con el Gobierno, que han convocado para disimular su descrédito Cándido Méndez e Ignacio Fernández-Toxo, que viven como burgueses de alto estanding y no les preocupan los 5.000.000 de parados, ni cómo se destruye empleo, porque los ERE les propocionan ingresos, como los cursitos a los parados. Además de cobrar del Estado. Sólo se preocupan de ellos y sus 60.000 liberados. Preocuparse por crear empleo o por el bienestar de los trabajadores, de eso, nada de nada. Dirijen dos grandes gestoras para tramitar despidos, expedientes de regulación de empleo y cosas por el estilo. La huelga ha sido un rotundo fracaso, la mayoría ha cerrado las puertas y trabajaba dentro. Otros ni tan siquiera han cerrado las puertas. Sólo los amenazados por los piquetes llamados informativos, que coaccionan y rompen lo que sea, han parado. Por la noche entraron en una cochera, rompieron 14 parabrisas y reventaron muchas ruedas; y en vista de tal violencia, los conductores no se han atrevido a salir a transportar niños. ¿Por qué hay que darle gusto a estos dos señores que solamente se preocupan de llenar su andorga en el Restaurante del Hotel Villamagna, uno de los más caros de Madrid? Esto no son sindicatos de clase, son sindicatos a las órdenes del ejecutivo que les paga y a cambio tienen controlados a los trabajadores, como hacían los sindicatos verticales del Dictador. 

De unos años a esta parte hemos sido invadidos por mentirosos, gente sin honor, sinvergüenzas, que solamente se preocupan de sus intereses particulares, y no de los intereses de los ciudadanos, del bien común. Lo único que, según Aristóteles, legitima para ostentar el poder.

5 de Octubre de 2010, Diario "Mediterráneo". 

Page 1 ... 4 5 6 7 8 ... 52 Next 5 Entries »