sábado
sep232006

En la conciencia de occidente

aznar.jpg

     En el mundo civilizado José María Aznar tiene el prestigio que se merece. Es una de las voces a la que se escucha porque expresa las esencias de nuestra civilización. Ayer en el Hudson Institute de Washington dejó clara su opinión contraria a que el Papa pida perdón y añadió que puestos apedir perdón el Islam debería hacerlo por haberse impuesto en la Península Ibérica mediante la fuerza durante ocho siglos. Afirmó que la Alianza de Civilizaciones es una estupidez. Tiene toda la razón.

     Los rojos y los nazis separatistas, esos que pactaron el otro día impedir que el PP investigue en el Congreso de Diputados sobre el 11 M para no contaminar al Parlamento, han puesto el grito en el cielo. Zaplana ha pedido respeto para la libertad de expresión del expresidente. Siempre lo mismo, escusas, salirse por la tangente, no decir la verdad, apuntarse al relativismo que desde el primer día de su pontificado ha condenado Benedicto XVI

     Hay que decir la verdad y al que le pique que se rasque. La Alianza de Mamelucos es una memez y no hay que tener miedo de decirles a los islamistas que sobran en nuestras tierras, que aquí no pueden imponer una civilización que nos niega nuestros derechos humanos cuando vamos a sus paises, porque acabarán negándonos esos mismnos derechos aquí, tarde o temprano. No hay que pedir perdón por decir que en nombre de su Dios no puede justificar la extensión de su fe mediante la violencia. Aunque lo hayan hecho siempre. Estamos en el siglo XXI y deben adecuar la interpretación de sus creencias a los adelantos que otras religiones han alcanzado en orden a condenar la violencia religiosa.

sábado
sep232006

Sois tibios y cobardes, luchad o pereceréis

HASSAN NASRALA 6.jpg

     Ayer este energúmeno celebraba la divina victoria sobre Israel, alardeó de haber disparado 4.000 katiuscas y tener en reserva otras 20.000 que se negará a entregar a las fuerzas de interposición de la ONU, en contra de las resoluciones de ésta y para lo que ha hecho ir a mas de 15.000 soldados de distintos paises. Hassan Nasrala se ha convertido en el líder chiíta más conocido mundialmente. La multitud que le aclamó teníael mismo fervor que las que rugieron en varias ciudades musulmanas del mundo, en lo que llamado el día de la ira.

     El motivo han sido las acertadas palabras de Benedicto XVI en Ratisbona. Después de una semana de comentarios en prensa, radio, internet, el mejor es el publicado ayer en el ABC por Carlos Herrera, suave, pero muy firme. Occidente mira para otro lado y no quiere percatarse de que el Papa de Roma ha señalado crudamente sus contradicciones, su cobardía y su permanente inclinación a todos los relativismos posibles. Sabía muy bien lo que se decía. Sabía lo que iba a pasar. Y, afortunadamente, no ha hecho más que dar explicaciones y no ofrecer disculpas. Recuerda cómo el converso islamista Garaudy afirma que Occidente es un accidente. Su cultura una anomalía. Acaba su artículo con una clara y exacta advertencia: Ahí afuera, ahora mismo, nos están desafiando. Ha tenido que ser el Papa quien nos avise y quien excite el debate. Que no sea tarde.

sábado
sep162006

La razón no cuenta para el Islam

Benedicto XVI 7.jpg

     El periódico polanquista es el primero que se ha hecho eco de las críticas y el mismo ha censurado el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona. Ya anuncié ayer lo que iban a hacer los progres, de los que Oriana Fallaci decía que antes se llamaban comunistas. Por supuesto las protestas musulmanas las daba por descontado. Ángela Merkel lo ha defendido y sintetizado: era llamar al diálogo entre religiones y a la renuncia a toda forma de violencia.

     Es su discurso el Papa recordaba el libro Conversaciones con un musulmán, Séptimo coloquio, publicado hace cuarenta años por el teólogo alemán de origen libanés Theodore Khoury. El Emperador bizantino Manuel el Paleólogo, 1350-1425, criticaba a Mahoma por predicar  la extensión de la fe mediante la violencia, es decir, la yihad o guerra santa. discurso Benedicto XVI  recordaba las palabras de aquél: Dios no goza con la angre; no actuar conforme a la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas.

     Pero el prolífico teólogo y literato cordobés Ibn Hanz, 944-1063, ya decía que Dios no estaría condicionado ni siquiera por su misma palabra. Ni la razón ni los derechos humanos, nada está por encima del islamismo. Como decía Oriana razonar con ellos es perder el tiempo. Para ellos la mentira es tan lícita como la espada. Este es el problema, por erso permanecen anclados en la edad media. no hay posibilidad de aliar su civilizacion con la nuestra, ni dialogar nuestras religiones. Nuestro Dios no perece el mismo.El de los cristianos no puede faltar a su palabre pues al pronunciarla lo hizo con verdad, certeza, justicia y verdad, es esclavo de su omnisciencia.

     El portavoz del Vaticano ha ratificado que el Papa respeta el Islam y busca el diálogo, pero rechaza las motivaciones religiosas de la violencia. 

sábado
sep162006

La conciencia del siglo XXI

fallaci 8.jpg

     Llevaba calcetines y pedaleaba por campos y montes para llevar mensajes a sus compañeros partisanos. Cuando oía las bombas y los disparos se agachaba sobre su bicicleta y seguía. Nunca ha tenido miedo a nada, aunque ha sentido mucho tener que dejar la vida. En su última lucha contra el cáncer decía que la certeza de la próxima muerte sólo le producía melancolía, me consuelan  los libros de Ratzinger.

     Le dedicó un libro y escribió que él era  un hombre completo. Alekos Panagulis, ingeniero electrónico, oficial del ejercito griego, político y poeta fue su único compañero. Duró tres años, porque en un misterioso accidente falleció en Atenas en 1976 a los 37 años. Había intentado matar al dictador Papadopoulos y fue condenado a muerte en 1968. Lo amnistiaron por la presión internacional  y preso en la isla de Egina se escapó y siguió la lucha desde el exilio. Al llegar la democracia fue elegido diputado, pero pronto riñó con los jefes de su partido, era difícil de doblegar, era todo un hombre. No es de extrañar que Oriana después de conocerlo y conocer muy bien a los grandes del mundo que ella había entrevistado dijera que en Europa no hay líderes. En el mundo solo dos: Bin Laden y el Papa.

     Estuvo siempre mirando la noticia de frente, en la Guerra de Vietnam y en la Plaza de las Tres Culturas cuando  los estiantes se manifestaban en aquel agujero sin salida por donde escapar y la policía mejicana los balaceó. Estuvo entre los muertos, una proyectil se alojó en su espalda junto a la columna y la hirió gravemente, tardó meses en dejar la silla de ruedas.

     No ha pasado más que un lustro y ya es la conciencia del nuevo siglo XXI, con su violencia verbal para defender sus principios, en su lucha por la libertad, nos avisó que está tocando a su fin y Occidente entra en eclipse total. El terrorismo islámico es sólo un rostro, un aspecto de la estrategia adoptada en tiempos de Jomeini para poner en marcha la ofensiva global del Despertar del Islam.Un despertar que, una vez más, pretende acabar con Occidente, su cultura, sus principios y sus valores. Su libertad y su demacracia. Su cristianismo y su laicismo.     

viernes
sep152006

La yihad va contra Dios

BEDICTO XVI.jpg

     El Papa en los pocos meses que lleva diriguiendo la Iglesia no ha defraudado nunca. Es el Papa del amor en su primera encíclica nos hablaba de él y antes de despedirse de su tierra natal ha recordado el diálogo del Emperador de Constantinopla Manuel II el Peleólogo con un erudito persa y hablando de lo que haya podido aportar Mahoma de nuevo afirmó: cosas malas e inhumanas como su orden de difundir , usando la espada, la fe que predicaba.

     La han armado todos los ayatolás y clérigos musulmanes ¡Que se disculpe! El respeto a las ideas -verdades, en este caso- ajenas brilla por su ausencia. Pronto veremos a los que defienden la mala educación de Rubianes confundiéndola con la libertad de expresión, atacar a Benedicto XVI por predicar el amor y rechazar la guerra de expansión, la yihad.

Page 1 ... 7 8 9 10 11 ... 14 Next 5 Entries »